Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon Presents

Leyendas Pokémon: Arceus se destapa oficialmente; tráiler y primeros detalles

El nuevo título de la saga está desarrollado por Game Freak y saldrá a la venta a principios del año 2022.

Actualizado a
Leyendas Pokémon: Arceus se destapa oficialmente; tráiler y primeros detalles

Nintendo Presents tenía otra bomba reservada, aunque al igual que en el caso de los remakes de Pokémon Diamante y Perla, la sorpresa ha quedado un poco empañada por las filtraciones que se han producido horas antes del evento. Sea como fuere, Game Freak trabaja en un nuevo juego de la saga, que estará disponible en 2022 y añadirá elementos de mundo abierto. Se trata de Leyendas de Pokémon Arceus, un juego que se ambientará en la misma región que Diamante Brillante y Perskla Reluciente, es decir, Sinnoh.

The Pokémon Company promete que la jugabilidad mezclará características del pasado con mecánicas nuevas. En esta ocasión, para atrapar a los Pokémon salvajes será necesario estudiar su comportamiento, acercarse a ellos sigilosamente y lanzarles la Poké Ball cuando la situación sea propicia. En otras ocasiones, deberemos luchar contra ellos, al igual que en otras enteegas de la saga.

Aunque la historia se desarrollará en Sinnoh, estamos ante una versión del pasado, de hace mucho años. Es una zona plagada de naturaleza, en la que Monte Corona se encuentra en el centro de todo. Aquí se creará la primera Pokédex de la historia. Los Pokémon iniciales ya se han desvelado: podremos elegir entre Rowlet, Cyndaquil u Oshawott

Un enfoque distinto al tradicional

Pokémon Espada y Escudo han sido los juegos de la saga principal más recientes, dos ediciones de las que se esperaba un gran salto con respecto a Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee!, aunque finalmente la cosa quedó algo más descafeinada de la cuenta. Entre las novedades más reseñables está la posibilidad de luchar contra versiones enormes de las criaturas que viven en la región de Galar, una zona de estética industrial, que sin embargo no pierde sus zonas verdes.

La desarrolladora japonesa, que es la creadora original de la licencia, no lanzará por tanto una versión mejorada, como ocurrió en otras generaciones. Optarán por un camino más ambicioso, pues Pokémon Espada y Escudo se han ampliado a través de dos expansiones, La Isla de la Armadura y Las Nieves de La Corona.

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla están desarrollados por Ilca, una empresa que ha trabajado principalmente como estudio de apoyo en algunos juegos como Dragon Quest XI o Nier Automata. Además, los que se queden con ganas de más tendrán la oportunidad de disfrutar de New Pokémon Snap, que toma el juego de Nintendo 64 como referencia, aunque no estamos ante un remake.

Fuente | Pokémon Presents

Leyendas Pokémon: Arceus

  • NSW
  • Acción
  • RPG

Atrapa, observa e investiga Pokémon salvajes para crear y completar la primera Pokédex de la región de Sinnoh en Leyendas Pokémon: Arceus, un RPG de acción a cargo de Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo para Switch. Leyendas Pokémon: Arceus rinde homenaje al sistema de juego de entregas anteriores de la serie Pokémon pero, al mismo tiempo, le da una vuelta de tuerca añadiendo elementos típicos de los juegos de rol y de acción.

Carátula de Leyendas Pokémon: Arceus
8.5