La nueva app de streaming de Microsoft aumentará la resolución y las opciones jugables
La aplicación de Windows, todavía en beta cerrada, recibe el nombre de Xbox Game Streaming app y será compatible con xCloud y los juegos de Series X / S.
Microsoft sigue afianzado su visión de las plataformas de videojuegos como un ecosistema lo más flexible posible, y el siguiente paso para ello es Xbox Game Streaming app, una aplicación para Windows que permitirá acceso vía streaming a los juegos del servicio xCloud (ahora renombrado como Xbox Cloud Gaming), incluyendo los de las consolas Series X / S —algo no posible en este momento—.
Es un proyecto todavía en marcha, pero al que ya ha tenido acceso desde el medio The Verge —algo ya reportado a mediados de este mes—, quienes ahora confirman la subida de resolución de 720p a 1080p y plena compatibilidad con dispositivos de pantalla táctil (como las tabletas Surface de la propia Microsoft), a lo que se prevé también el posterior añadido de controles por movimiento —no disponibles todavía en la beta, pero sí referenciados entre sus opciones—.
Futuro en la nube
Por desgracia, aún seguimos sin saber cuándo se hará pública dicha beta, aunque la propia The Verge se hace eco de un posible evento planeado para finales de marzo donde se podrían revelar los planes de futuro. Sea como fuere, la noticia no pilla realmente de sorpresa, puesto que Microsoft lleva tiempo trabajando para hacer accesible su catálogo a usuarios de consolas, PC y dispositivos móviles. Por otro lado, Stadia ofrece juego en la nube a 1080p desde hace bastantes meses, así que dicho incremento en la resolución es una cuenta pendiente y necesaria para saldar por parte de los de Redmond.
A su favor, eso sí, sigue estando el cuantioso catálogo, mucho más amplio que el de Google, y un Game Pass que hace que su intención de convertirse en el “Netflix de los videojuegos” no se quede en palabras vacías. El juego en la nube ha dejado de ser una promesa y ahora la carrera es para ofrecer el mejor servicio posible.
Fuente: The Verge