Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streaming

Así luce xCloud, la tecnología en la nube de Microsoft, en un navegador web

La compañía de Redmond ha comenzado a probar su tecnología, que ya está disponible en teléfonos móviles.

Actualizado a
Así luce xCloud, la tecnología en la nube de Microsoft, en un navegador web

El siguiente paso para xCloud es su llegada a los navegadores web. Microsoft ya ha comenzado a realizar las pruebas pertinentes, tal y como publica The Verge. Fuentes cercanas a la gigante norteamericana han confirmado a este medio que los empleados están poniendo a prueba la tecnología antes del lanzamiento de la beta pública. El servicio permite a los jugadores acceder a los videojuegos a través del navegador, al tiempo que abre la puerta a que pueda funcionar también en dispositivos iOS como iPhone o iPad.

Esta tecnología, que ya funciona en numerosos móviles y tablets Android, se presentará en las webs a través de una versión en la que aparece un launcher con recomendaciones sobre juegos. Es posible retomar las partidas recientemente jugadas, así como acceder a los títulos en las nube incluidos en el catálogo de Xbox Game Pass, el servicio de juegos de los de Redmond. Una vez ejecutado, los juegos funcionarán en pantalla completa, pero necesitarás un mando para poder disfrutar de la experiencia.

Foto: The Verge
Ampliar
Foto: The Verge
Foto: The Verge.
Ampliar
Foto: The Verge.
Foto: The Verge
Ampliar
Foto: The Verge

La resolución no está confirmada

Lo que no se ha confirmado es a qué resolución funcionará la versión web. The Verge recuerda que se está utilizando Xbox Series S para realizar los streamings, de modo que la resolución 4K nativa está descartada de momento. Microsoft planea lanzar la versión web de xCloud al mismo tiempo que la que se incluirá en la aplicación de Xbox para Windows 10. Todo parece indicar que la versión de navegador está limitada a Google Chrome y Microsoft Edge (como Stadia).

¿Y cuándo comenzarán las pruebas públicas? A día de hoy no se ha desvelado una fecha concreta, pero la intención de la compañía es que arranquen en primavera.

La división de Xbox sigue una estrategia mediante la cual buscan llegar al mayor número de jugadores posible, con independencia de que estos tengan una de sus consolas o no. Xbox Game Pass es uno de los pilares centrales de esa estrategia.

Fuente | The Verge