Test de conexión

Google Stadia: requisitos mínimos y recomendados para jugar de manera óptima

Google Stadia
Google Stadia

Repasamos todo lo necesario para hacer uso de la nueva plataforma de streaming de videojuegos de Google, disponible el 19 de noviembre.

Google Stadia llega al mercado este 19 de noviembre con la intención de convertirse en la nueva gran plataforma de consumo de videojuegos bajo suscripción sin necesidad de hardware. Al contrario que las principales fabricantes de hardware de la actualidad, la firma de Mountain View prescinde de consola y permitirá jugar en multitud de dispositivos. Lo que es imprescindibles es disponer de conexión a Internet.

Desde el pasado mes de junio, cuando se hizo saber que Stadia estaría disponible en catorce países de lanzamiento (España incluida), se dejó clara una cosa: si queremos jugar a máxima calidad debemos contar con una conexión a Internet de 35 Mbps. Esto permitirá jugar a 4K con 60 FPS cuando se permita esta opción, ya que no lo hará de lanzamiento.

Requisitos recomendados para jugar en Google Stadia

En noviembre se podrá jugar a un máximo de 1080p en ordenador. El mínimo requisito es disponer de al menos 10 Mbps para jugar con Stadia a 720p (HD). Cabe decir que muchas de las funciones (como jugar en 4K o el Buddy Pass) no estarán disponibles hasta 2020.

  • Conexión 10 Mbps: 720p, 60 FPS, sonido estéreo
  • Conexión 20 Mbps: 1080p, 60 FPS, HDR, 5.1 sonido surround
  • Conexión 35 Mbps: 4K, 60 FPS, HDR, 5.1 sonido surround

Comprueba tu conexión para saber si podrás hacer uso de Google Stadia aquí.

Fecha y precio de Google Stadia: todos los detalles

Como apuntábamos, Google Stadia llegará a las tiendas a partir del 19 de noviembre para aquellos que reservaron la Founder’s Edition o la Premiere Edition, que está sufriendo retrasos en algunos territorios. Si nos decidimos por comprar esta última, que es la que está ahora mismo disponible para su adquisición, el precio a pagar será de 129,99 euros e incluirá lo siguiente:

  • Una unidad de Chromecast Ultra compatible con 4K y HDR
  • Mando Night Blue (edición limitada)
  • Tres meses de suscripción a Stadia Pro (compatible con 4K y HDR y acceso a Destiny 2)
  • Buddy Pass: regalo de tres meses de suscripción Stadia Pro para un amigo
  • Descuentos para comprar juegos de Stadia
  • Acceso anticipado a un nombre de usuario personalizado en Stadia

Puedes consultar aquí los 22 juegos que estarán disponibles de salida; todos ellos se deben comprar aparte salvo Destiny 2, que estará incluido en Stadia Pro.

Google Stadia
Google Stadia

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...