Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Antes, The Initiative

El director de Sunset Overdrive regresa a Insonmiac Games (Spider-Man, Ratchet)

Drew Murray termina su etapa en The Initiative, donde ha participado en el desarrollo de Perfect Dark, y regresa a la compañía de PlayStation Studios.

Actualizado a
El director de Sunset Overdrive regresa a Insonmiac Games (Spider-Man, Ratchet)

Drew Murray está de vuelta en Insomniac Games. El que había sido desde 2018 director de diseño en el reboot de Perfect Dark en The Initiative cambia de oficinas en el estado norteamericano de California y regresa a la que fue su casa, una segunda etapa donde participará en los nuevos proyectos de la firma responsable de licencias como Marvel’s Spider-Man y Ratchet & Clank. En su primera etapa, Murray asumió el rol de director del singular Sunset Overdrive, uno de los primeros grandes exclusivos de Xbox One allá por 2014.

La trayectoria de Drew Murray: una historia en California

Murray, que no ha explicado el motivo de su marcha de The Initiative, comenzó su andadura en Insomniac Games en 2005; en aquel entonces, la compañía de Burbank fundada por Ted Price era independiente. A partir de ahí, diez años de carrera donde trabajó como diseñador asociado en Resistance: Fall of Man; diseñador en Ratchet and Clank Future: Tools of Destruction; diseñador en Resistance 2 y jefe de diseño en Resistance 3.

En 2011, cuando el acuerdo comercial de Sony Interactive Entertainment venció, la estrecha relación con PlayStation dejó las puertas abiertas a otros grandes encargos, y es entonces cuando Microsoft llamó a las puertas y Murray se encargó de esa nueva propiedad intelectual, Sunset Overdrive, donde se congregó la acción más frenética, saltos, plataformas, luz, color y un espíritu muy gamberro; además de una interfaz que sigue destacando a día de hoy.

La compra de Insomniac Games por parte de Sony Interactive Entertainment no se anunció públicamente hasta el pasado agosto de 2019, cuando el estudio pasó al abanico de equipos de PlayStation Studios. En ese momento Murray ya había marchado a The Initiative para trabajar en Perfect Dark.

Sunset Overdrive
Ampliar
Sunset Overdrive

Insomniac Games en 2021; Ratchet & Clank y más allá

Ahora, con su regreso a Insomniac Games en 2021, no han trascendido detalles sobre aquello en lo que va a trabajar, pero sí sabemos que la compañía se encuentra inmersa en dos proyectos. El primero, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, previsto para PlayStation 5 para el próximo 11 de junio; la gran apuesta de Sony para el primer semestre del año. Por otro, el equipo capitaneado por Bryan Intihar, director del primer Marvel’s Spider-Man. Sin embargo, Sony no ha confirmado que se esté trabajando actualmente en una secuela del tan exitoso videojuego de 2018 en PS4.

Fuente | Drew Murray

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Carátula de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
9