Paso a paso

Marvel’s Spider-Man y Miles Morales: cómo transferir tus partidas de PS4 a PS5

Tanto el juego original como la versión de Miles Morales para PS4 ya permiten pasar nuestros progresos a la versión de PS5. Os explicamos cómo.

Insomniac Games ha actualizado Marvel’s Spider-Man: Remasterizado (PS5) para permitir que los más de 20 millones de jugadores de la obra original trasladen sus progresos a esta remasterización de PlayStation 5. De este modo, tanto el juego de 2018 como la versión de PS4 de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ya tienen habilitado el save transfer con su respectiva edición de PS5. Os explicamos cómo trasladar vuestra partida de PS4 a PS5.

Paso a paso: cómo pasar tu partida de Marvel’s Spider-Man a PS5

Comenzamos por el videojuego original, que es el que seguramente más gente tenga en estos momentos y pueda suscitar más dudas a los usuarios. Dividimos el proceso en pasos con el máximo detalle posible.

  1. Enciende tu PS4 y guarda tu partida de Marvel’s Spider-Man para PS4 en un dispositivo USB. Si eres PS Plus, puedes almacenar tu partida en la nube. Una tercera opción es que con PS4 y PS5 encendidas al mismo tiempo transfieras la partida mediante Wi-Fi.
  2. Una vez respaldada tu partida, enciende PS5 e inserta el dispositivo USB para descargar la partida y quede de forma local almacenada en tu PlayStation 4.
  3. Inicia la versión de Marvel’s Spider-Man (PS4) y en tu PS5 (disco o descarga de la versión digital) para que se instale el juego. Una vez terminado y actualizado a su versión más reciente, inicia el juego.
  4. En el menú principal verás un indicador para el botón R1 llamado “Cargar partida”. Pincha ahí y almacena tu partida (se guardan todos los progresos, incluidos Nueva Partida + y los de los tres DLC de ‘La ciudad que nunca duerme’).
  5. Cierra Marvel’s Spider-Man (PS4) en tu PS5 y selecciona Marvel’s Spider-Man: Remasterizado. Actualízalo a la versión 1.001.000. La actualización saltará automáticamente si estás conectado a Internet. Basta con que hagas clic en el icono de los tres puntos y selecciones la versión de PS5. Inícialo.
  6. Ahora, en el menú principal verás de nuevo el indicador del botón R1 para descargar una partida. Selecciona una ranura que esté vacía, de forma que no superpongas la descarga de la partida que estás transfiriendo a la tuya original. En cuestión de segundos verás que todos tus progresos ya figuran de forma nativa en Marvel’s Spider-Man: Remasterizado.

Al comenzar a jugar verás que aparecen todos los trofeos de la versión remasterizada, que se corresponden con los que ya conseguiste en su día en el juego de PS4. Es decir, no tienes que volver a conseguir esos trofeos porque se convalidan.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, mismo procedimiento

Con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales sucede exactamente lo mismo. Si jugaste el juego en PS4, independientemente de si lo hiciste en formato físico o digital, debes seguir esos mismos pasos. Recomendamos seguir la guía que hemos escrito aquí arriba porque es exactamente igual, solo que usando las versiones de PS4 y PS5 de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Marvel’s Spider-Man Remasterizado, formas para conseguirlo

Como muchos os habréis dado cuenta, Marvel’s Spider-Man Remasterizado no se puede comprar actualmente por separado en PS Store. Estas son las maneras de adquirirlo:

  • Si compramos Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PS4 | Inserta el disco en una PS5 con unidad óptica. Pincha en los 3 puntos y selecciona la versión de PS5. Procede a su descarga. En el menú tendrás una opción para comprar la remasterización.
  • Si compramos Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Edición Estándar para PS5 | Inicia el juego y dentro del menú verás una opción para comprar la remasterización.
  • Si compramos Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Edición Ultimate para PS5 | En formato físico encontrarás un código para su canjeo en PlayStation Store. Si lo compras en digital, tendrás los dos juegos en tu biblioteca digital.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man