Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin precipitación

CEO de Take-Two (GTA, Red Dead) prefiere siempre “esperar a la perfección”

Strauss Zelnick cree que los estudios deberían tener el objetivo de alcanzar lo máximo antes de lanzar un videojuego. Encontrar la mejor versión posible.

Actualizado a
CEO de Take-Two (GTA, Red Dead) prefiere siempre “esperar a la perfección”

El consejero delegado de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, cree que los estudios de desarrollo no deberían apresurarse a la hora de poner a la venta sus videojuegos, sino que es mejor esperar y ambicionar la perfección de sus proyectos por encima de todo. El directivo, responsable de la matriz de Rockstar Games (GTA, Red Dead Redemption) y 2K Games, tiene clara su respuesta al ser preguntado por los estrenos precipitados; a colación del caso Cyberpunk 2077.

“Tenemos el grupo más autocrítico con el que he trabajado”, comenta Zelnick durante la sesión de preguntas y respuestas de la última sesión de resultados financieros, donde Take-Two ha reportado grandes beneficios el último trimestre de 2020. “¿Cómo mantenemos nuestro compromiso con la calidad? Asegurándonos que nuestros equipos creativos persigan aquello que les apasiona y no algo que no les apasione. Y manteniendo la disciplina operativa y financiera a la vez”, amplía. Como consecuencia, “podemos tener ciclos de desarrollo largos, y hemos sido criticados por ello”, matiza.

Zelnick no repara a la hora de referirse, sin citarlo textualmente, al caso de Cyberpunk 2077, donde según su opinión el objetivo del estudio excedió su propio alcance. “El caso al que te refieres refleja el hecho de que es siempre mejor esperar a la perfección si puedes crear la perfección”, asevera. “Y todas nuestras marcas buscan la perfección. No siempre lo logramos, a veces nos quedamos en el camino. Pero ese es el objetivo”.

Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games
Ampliar
Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

Por último, pone en valor el trabajo de su principal estudio, Rockstar Games, que tras siete años a la venta sigue actualizando GTA Online y Red Dead Online, este último mucho más reciente pero con una política de agregación de contenido similar, porque “han lanzado material en el que realmente confían, que les apasiona y que es de la mejor calidad posible”.

Por último, y aunque no haya sido necesario preguntarle por el esperadísimo Grand Theft Auto VI o futuros proyectos de gran envergadura bajo el sello de Take-Two Interactive, Zelnickk relata que “lo que sí sabemos es que esperaremos a que sea lo más perfecto posible” aquello que venga después de los GTA V, Red Dead Redemption 2 y similares. Por el momento, GTA V ha alcanzado los 140 millones de unidades vendidas; por su parte, la segunda parte de los forajidos en el Oeste suma 36 millones de copias en todo el planeta.

Fuente | Seeking Alpha; vía WCCFTech