Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Beneficios

El 85% de los ingresos de Take-Two (GTA, Red Dead) provienen del mercado digital

La editora responsable de Rockstar y 2K Games cierra el año 2020 con unos resultados acordes a sus previsiones. Bajan los ingresos, suben los beneficios.

Actualizado a
El 85% de los ingresos de Take-Two (GTA, Red Dead) provienen del mercado digital

Take-Two Interactive ha publicado su informe financiero correspondiente el último trimestre del año 2020 (Q3/2021), el tercer trimestre del presente ejercicio fiscal. La compañía norteamericana, responsable de Rockstar Games y 2K Games, ha reportado en el periodo que comprende los meses de octubre y diciembre de 2020 unos ingresos por valor de 860,9 millones de dólares, un descenso del 7,5% respecto al periodo anterior; pero que experimenta un crecimiento interanual en beneficios del 12% gracias al rendimiento de largo recurrido de sus títulos emblema, especialmente GTA 5.

Take-Two hace una valoración positiva de estos resultados. Según interpreta GamesIndustry, es lógico que hayan bajado los ingresos brutos al no haberse publicado grandes videojuegos este año en el último trimestre del año; no ha habido un Borderlands 3, por ejemplo, ni un estreno de la envergadura de Red Dead Redemption 2. Con todo, la editora norteamericana no ha necesitado de grandes lanzamientos ni inversiones multitudinarias en marketing, pues su principal vía de ingresos sigue siendo el canal digital.

Hablamos de un 85% de las ventas (782,5 millones de dólares) mediante este tipo de distribución, que incluye tanto la venta directa de videojuegos en tiendas digitales como la venta recurrente, lo que incluye microtransacciones, pases de temporada, monedas virtuales o contenidos adicionales (expansiones, contenido estéticos) de sus videojuegos. De los 860,9 millones de dólares, el 62% proceden de las ventas recurrentes.

GTA V es el juego más exitoso de la historia de Rockstar Games: 140 millones de unidades vendidas.
Ampliar
GTA V es el juego más exitoso de la historia de Rockstar Games: 140 millones de unidades vendidas.

Los principales juegos de Take-Two no dejan de vender

El informe financiero actualiza también el total de ventas de los principales estrenos de la compañía en los últimos años. Comenzando por Grand Theft Auto V, un veterano con siete años a sus espaldas, alcanza 140 millones de unidades (5 millones más respecto al trimestre previo); por su parte, Borderlands 3 alcanza los 12 millones de unidades; Red Dead Redemption 2 sigue sumando y se sitúa en los 36 millones de copias vendidas; finalmente, NBA 2K21 supera los 8 millones de unidades.

Take-Two Interactive espera que la segunda expansión de The Outer Worlds, Murder on Eridanos, llegará antes de acabar el presente curso fiscal (31 de marzo de 2021), mientras que GTA 5 para PS5 y Xbox Series está previsto para el próximo curso fiscal, el periodo que comprende desde abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Fuentes | GamesIndustry; Take-Two Interactive (Q3/FY2021); Take-Two Interactive (Q2/FY2021)