Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Batiendo récords

GTA V alcanza 135 millones de unidades vendidas y Red Dead Redemption 2, 34 millones

Take-Two y Rockstar Games actualizan el número de juegos vendidos y las cifras de ventas de GTA V, RDR 2, NBA 2K21, The Outer Worlds y Mafia Trilogy.

Actualizado a
GTA V alcanza 135 millones de unidades vendidas y Red Dead Redemption 2, 34 millones

El último informe financiero de Take-Two Interactive ha actualizado las cifras de ventas de los juegos de la compañía, que en el caso de GTA V y Red Dead Redemption 2 siguen rompiendo récords y desencajando mandíbulas. Sin ir más lejos, la última entrega de GTA supera ya los 135 millones de unidades vendidas desde que se lanzara allá por septiembre de 2013. El título protagonizado por Franklin, Trevor y Michael salió originalmente en PS3 y Xbox 360; ha tenido versión para PC, PS4 y Xbox One; y hace poco confirmó que quiere más y que también saldrá en PS5 con varias mejoras. Por su parte, la aventura de Arthur Morgan, GOTY 2018 para la redacción de MeriStation, se sitúa en los 35 millones de copias vendidas, muy por encima de los 15 millones por lo que, al menos en 2017, iba su antecesor.

Al margen de los juegos de Rockstar Games, el informe también destaca los resultados de NBA 2K21 (con 5 millones de unidades vendidas), The Outer Worlds (con 3 millones) y la suma de las tres entregas que conforman Mafia Trilogy, entre las que se incluye el remake del original, Mafia: Definitive Edition (que en total han superado superan los 2 millones de juegos vendidos). A ellos se sumarían el millón alcanzado por PGA Tour 2K21 (lanzado hace apenas tres meses y convertido por tanto en el juego de golf que mejor ha vendido en los últimos diez años), o los números de WWE 2K Battlegrounds, que según la editora han superado ampliamente sus expectativas.

En este segundo informe financiero del año, que abarca del 1 de julio de 2020 al 30 de septiembre, Take-Two Interactive ha logrado 10 millones más en beneficios que durante el trimestre anterior, aunque si lo comparamos con el mismo período de 2019, se han facturado 16.7 millones menos, por lo que se responsabiliza al COVID-19 y todos los cambios que ha supuesto en el mundo. A pesar de ello, el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha asegurado que los resultados son mejor de lo esperado y ha elevado sus previsiones para el año fiscal 2021.

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10