Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hay un motivo

Xbox Series X|S: FPS Boost no será compatible con todos los juegos de Xbox One

La nueva función hace posible que multitud de juegos retrocompatibles de anteriores consolas Xbox puedan beneficiarse de mayores tasas de fotogramas.

Xbox Series X|S: FPS Boost no será compatible con todos los juegos de Xbox One

Microsoft anunció la pasada semana una nueva función dedicada a la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S, el llamado FPS Boost, que permitirá que una selección de videojuegos de anteriores consolas Xbox se vean beneficiados de mayores tasas de fotogramas por segundo en la nueva generación de consolas; sin embargo, ahora hemos sabido que no todos los títulos retrocompatibles lo aprovecharán.

Tras conocerse que obras como New Super Lucky's Tale, UFC 4, Far Cry 4, Sniper Elite 4 y Watch Dogs 2 ya pueden alcanzar hasta los 120 FPS a través de una sencilla pestaña de selección suministrada por la propia consola, Jason Ronald (Director of Program Management en Xbox) ha aclarado en el podcast oficial de Xbox que, si bien la cifra de juegos con FPS Boost aumentará progresivamente, no será posible implementarlo en el 100% de los títulos.

El motivo no es que no quieran hacerlo, sino que algunos de los cientos de títulos retrocompatibles con Xbox Series X|S se programaron originalmente para funcionar a una tasa de FPS determinada y, si se aumenta esa trasa de refresco mediante esta novedosa característica, podría haber problemas en animaciones o físicas, que tienen que moverse a una velocidad determinada. Una falta de sincronización.

Ampliar

Se esperan más títulos de Xbox con FPS Boost este año

Con todo, el equipo dedicado a la retrocompatibilidad en Xbox está trabajando en aumentar el número de videojuegos compatibles con esta función, muy esperada para algunos títulos que originalmente se movían a 30 FPS y que próximamente podrán incrementar al deseado estándar de los 60 FPS; al margen de otras mejoras con Xbox Series X|S como el Auto HDR, tiempos de carga reducidos gracias al SSD, Quick Resume para reanudar la partida inmediatamente o un aumento en la resolución (hasta 4K en Xbox Series X).

“Muy pronto anunciaremos el lanzamiento de más títulos con FPS Boost, mientras implementamos nuevos íconos de menú y configuraciones del sistema en una próxima actualización del sistema”, dijo Microsoft en su comunicado. “A partir de esta primavera, podrás ir a la sección ‘Administrar juego’ en cualquier título, en donde encontrarás un botón nuevo ‘Opciones de compatibilidad’” que te permitirá activar o desactivar la función FPS Boost (así como HDR)”.

Desde Digital Foundry han realizado un completo análisis donde comprueban cómo se traduce esta función de FPS Boost en los primeros juegos compatibles. Según sus resultados, están muy satisfechos.

Fuente | VGC