Más PvE que PvP

Overwatch 2 presume de PvE durante su puesta en escena en la BlizzCon 2021

Overwatch 2 no apareció en la presentación de la BlizzCon 2021, pero tuvo un espacio propio donde presentó varias de sus novedades

Overwatch 2 no fue una de las franquicias protagonistas de Blizzard durante la presentación de la BlizzCon 2021, un hecho inesperado y que cogió a todos por sorpresa, pero esto no impidió que la compañía norteamericana mostrase en un panel propio el avance en el desarrollo del hero shooter.

Una presentación en la que los modos PvE fueron protagonistas muy por encima del PvP, y en la que no se dio en ningún momento una fecha aproximada de lanzamiento. ¿Cuánto habrá que esperar por Overwatch 2? Blizzard ha definido el título como una evolución, una verdadera secuela.

Jeff Kaplan, diseñador jefe de Overwatch y vicepresidente de la compañía, fue el encargado de presentarnos las novedades del título junto a un destacado número de miembros del equipo de desarrollo.

NUEVOS MAPAS

Roma y Nueva York fueron confirmadas como localizaciones en Overwatch 2, dos de las ciudades más emblemáticas de nuestro planeta tendrán su lugar en el juego con una versión lo más fiel posible a la realidad, pero con el toque característico de la franquicia de Blizzard.

PVP EL GRAN OLVIDADO

La apuesta de Blizzard por la Overwatch League nos hace pensar que la secuela del título seguirá dando una gran importancia al juego competitivo y, en caso de ser así, no lo destacaron en la presentación.

Combate y sensaciones del mismo mejoradas; el papel de la clase Tanque será mucho más agresivo, dejarán de ser simples protectores; y la posible desaparición del modo Asalto fue lo más destacado en materia PvP para Overwatch 2.

MISIONES DE HÉROE

Se trata de una experiencia PvE cooperativa en la que en un mapamundi se nos dará la opción de elegir un gran número de misiones que nos permitirán que nuestros personajes progresen de forma que Overwatch 2 también tenga algo de experiencia RPG.

Estas misiones tendrán efectos de entorno, con ciclos día y noche, además de cambios meteorológicos que tan pronto nos situarán sobre una tormenta de arena como una de nieve. Un mundo dinámico que nos obligará a escoger a unos u otros héroes dependiendo de las condiciones sobre el terreno.

PROGRESIÓN Y TALENTOS

Las misiones de héroe nos permitirán progresar y aumentar el nivel de nuestros héroes y, con ello, progresar en los distintos árboles de habilidades. Cada personaje tendrá tres distintos, y estos cambiarán completamente la forma de jugar de cada uno de ellos. Por ejemplo, Soldado 76 podrá curarse en movimiento o activar una explosión que aparte a los enemigos al más puro estilo Lucio dependiendo de hacia dónde desarrollemos sus talentos.

UNA CAMPAÑA PARA UNA GRAN HISTORIA

El universo Overwatch siempre se ha mostrado a lo grande a base de distintas cinemáticas, comics o eventos PvE, pero una campaña es el paso que Blizzard ha decidido dar para desarrollar la historia en todo su esplendor.

Muchas cinemáticas tanto CGI como con el motor del juego tendrán lugar a lo largo de la campaña, queriendo aportar la sensación de un mundo vivo y dinámico, algo nunca visto por los jugadores. ¿Cuánta oscuridad puede tener el mundo de Overwatch? Algo a lo que no estamos acostumbrados en esta franquicia de Blizzard pero que se nos mostrara en la segunda entrega, con una mayor variedad de enemigos, algunos tan amenazantes e inquietantes como The Puller.

Los personajes han evolucionado, los años han pasado y los desarrolladores han querido mostrarlo en el juego, con cambios en el diseño de los personajes. McCree, Pharah, Widowmaker y Reaper fueron los ejemplos mostrados.Squad Goals.

Overwatch 2 es una gran apuesta por parte de Blizzard para devolver a la cúspide un título que tuvo todo a su favor pero que terminó no estando a la altura. Un gunplay mucho más mejorado es otro de los aspectos en los que se recalcó durante la conferencia, con una sensación de daño, efectos y sonidos mucho más reales en las armas.

El 30º aniversario de Blizzard Entertainment no verá nacer a Overwatch 2, al igual que Diablo 4 tocará esperar para disfrutar y ver de primera mano si como han dicho y recalcan, el título es realmente una evolución, una verdadera secuela.

Overwatch 2

Reuníos para luchar en una nueva era de héroes. Overwatch 2, construido sobre los laureados cimientos de un glorioso juego competitivo a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, reta a los héroes del mundo a formar equipos, reforzarse y enfrentarse a una abrumadora ola de amenazas por todo el planeta.

Overwatch 2