Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2022 será "un gran año"

Diablo IV y Overwatch 2 no saldrán en 2021; Activision Blizzard lo confirma

La empresa californiana anticipa que 2022 será un gran año para ellos; para el presente esperan un nuevo Call of Duty y más remasterizaciones.

Actualizado a
Diablo IV y Overwatch 2 no saldrán en 2021; Activision Blizzard lo confirma

Activision Blizzard ha confirmado que Diablo IV y Overwatch 2 no se publicarán en 2021. La firma californiana, durante la presentación del informe financiero correspondiente al último trimestre de 2020, ha declarado ante sus inversores su intención de hacer de 2022 “un gran año para Blizzard”.

2021 no será el año de Blizzard; anticipan un gran 2022 para ellos

Bobby Kotick, CEO de la empresa, acompañado de Daniel Alegre COO y Dennis Durkin CFO, han detallado sus planes para licencias como World of Warcraft, Diablo y Overwatch, las principales propiedades intelectuales bajo el amparo de Blizzard Entertainment. Kotick declara que Blizzard espera publicar “contenido de pago más frecuente” para la serie Warcraft, de forma que puedan seguir ampliando el universo de la saga; pero también experiencias free-to-play para dispositivos móviles. El objetivo pasa por que los jugadores vivan la experiencia Warcraf de “formas completamente nuevas”. Durante 2020, las reservas netas generadas a través de World of Warcraft crecieron un 40% interanual.

Ampliar

En lo relativo a Overwatch 2 y Diablo IV, anunciados a finales de 2019, no entran en los planes de la compañía matriz para este curso porque están pensando en otras de sus principales vías de negocio, como un nuevo Call of Duty para el último trimestre y nuevas remasterizaciones actualmente sin anunciar.

En 2021 esperan que “las reservas netas de Blizzard aumenten, dado el impulso en World of Warcraft y otras iniciativas que tenemos actualmente en nuestro plan de negocio. Nuestra hoja de ruta no incluye el lanzamiento de Diablo IV o Overwatch 2 en 2021. Y aunque Diablo Immortal está progresando bien y anticipamos su lanzamiento a finales de este año, no tenemos ningún material que compartir del título en nuestro pronóstico actualmente”, añaden.

Overwatch 2
Ampliar
Overwatch 2

Vicarious Visions, integrada en Blizzard a partir de 2021

Cabe decir que Vicarious Visions pasa a formar parte de Blizzard desde este 2021. El estudio se ha fusionado con Blizzard para dedicarse “totalmente a juegos e iniciativas existentes de Blizzard”, lo que abre las puertas a posibles encargos independientes como el rumoreado (no confirmado por fuentes oficiales) Diablo 2 Remastered.

El evento más importante del año para los amantes de Blizzard es la BlizzCon, que se celebrará de forma telemática (BlizzConline) este mes de febrero, entre los días 19 y 20 del presente mes, donde “compartiremos más sobre nuestros planes de sus licencias”. Es de esperar, no obstante, información de cierto peso de los recientemente mencionados.

Diablo IV está en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One; Overwatch 2 se encuentra en la misma situación, con versiones confirmadas para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fuente | Activision – Investors; Activision – Fourth Quarter 2020 Results

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9