Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Diablo IV

Diablo 4 presenta una nueva clase: Pícaro

Blizzard presenta en la Blizzcon la nueva clase para el ARPG, el regreso de la pícara desde la primera entrega.

Actualizado a
Diablo 4 presenta una nueva clase: Pícaro

Como parte de la Blizzcon Online 2021, Blizzard ha presentado una nueva clase que se une a las ya conocidas de Druida, Bárbaro y Hechicero: Rogue o picára, una de las clases originales de Diablo que regresa para reclamar su lugar. Armada con un arco y cuchillos, esta clase nos permitirá convertirnos en especialistas en cuerpo a cuerpo, o usar el arco para desencadenar todo tipo de ataques a distancia y de área. La personalización abarca tantos elementos estéticos como de mecánicas de juego.

Con una introducción a caballo entre las escenas cinemáticas y el gameplay, la clase pícara está caracterizada por su naturaleza oscura, como asesinos lanzados a hacer el trabajo que los servidores de la luz no pueden realizar. Rápidos, letales y con varios trucos en su indumentaria, serán la opción “ágil” entre todas las clases que hemos conocido hasta ahora.

Ampliar

Rápida y mortal

La cuarta entrega de la saga Diablo fue anunciada precisamente en el último Blizzcon, el del 2019, acompañado de un tráiler cinemático que nos recordó a los mejores momentos de una compañía que ha llevado este recurso a su máximo esplendor dentro del videojuego, y un tráiler de gameplay que mostró a muchos fans de la saga lo que querían ver: un regreso a la oscuridad y al ambiente lúgubre que había caracterizado los juegos de Blizzard North hasta la llegada de Diablo 3 y su paleta de colores más brillante, que trajo además nuevas ideas, mecánicas y planteamientos que tardaron en cristalizar en el gran juego en el que se convirtió, previo paso de dar marcha atrás de forma brusca en algunas facetas que le costaron un comienzo de andadura accidentado. En un mundo en el que muchos fans del ARPG se han pasado a las bondades de Path of Exile, la cuarta entrega tiene la dura misión de volver a poner a Diablo como el Apex Predator del género, demostrando que el cambio de ambientación es sólo la punta del iceberg de ese regreso a las esencias que se intuye con lo visto ahora.

Sin embargo, el juego todavía tiene para largo. Según el rendimiento de cuentas econónicas de Activision, ni Diablo IV ni Overwatch 2 se esperan para este 2021, aunque sí que se espera que Blizzard tenga un “gran 2022”, lo que podría indicar que será el momento de esperar ambos títulos.

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9