Autónomo

Overwatch 2: la progresión de la campaña y del multijugador funcionará por separado

La secuela del exitoso título de Blizzard Entertainment regresará próximamente con una entrega que se centrará en la historia.

Desde que Blizzard Entertainment anunció oficialmente Overwatch 2 (porque sí, se filtró a pocos días del comienzo de BlizzCon 2019), los desarrolladores han ido compartiendo más y más detalles sobre el videojuego. Esta vez, la compañía ha contestado algunas de las dudas de los fans a través del blog oficial de PlayStation. Entre la nueva información que se ha ofrecido, se ha confirmado que el sistema de progresión de la campaña y del multijugador no será uno solo, sino que funcionará por separado.

Aaron Keller, asistente de dirección de Overwatch 2 ha dicho lo siguiente sobre el sistema de progresión: “Nuestro objetivo es construir un sistema de progresión robusto” que se nutra de las Misiones de Héroes, de modo que los jugadores puedan “jugar y rejugar durante muchas horas”, incluso cuando la campaña haya finalizado. Destaca que su deseo es que los jugadores vuelvan a este modo. El multijugador, por lo tanto, fluirá en otra dirección.

Keller ha dicho asimismo que el equipo ya está trabajando en la creación de nuevos héroes más allá de Sojourn. “No podemos decir nada”, pero “nos ayudarán en el mundo de Overwatch y nos brindarán nuevas mecánicas de jugabilidad que todavía no hemos visto.

Nuevas pinceladas sobre la narrativa

En el artículo de preguntas y respuestas también ha participado Michael Chu, guionista principal del videojuego, que ha explicado que con las misiones de narrativa, tendrán la oportunidad de narrar una historia “de una forma más tradicional” dentro del “universo Overwatch”. El desarrollador promete “una historia completa con principio, nudo y desenlace”. La narrativa estará confeccionada para que se vea a través de los ojos de los diferentes héroes.

Más allá de las nuevas tramas narrativas, Overwatch 2 introducirá el modo Push, así como nuevos héroes y escenarios. Cabe destacar que Blizzard se ha tomado muy en serio el hecho de no dejar atrás a los jugadores de la primera entrega, por lo que todos los contenidos de héroes y escenarios estarán disponibles para el grueso de usuarios.

Overwatch 2 está en desarrollo para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, aunque todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento.

Fuente | PlayStation Blog

Overwatch 2

Reuníos para luchar en una nueva era de héroes. Overwatch 2, construido sobre los laureados cimientos de un glorioso juego competitivo a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, reta a los héroes del mundo a formar equipos, reforzarse y enfrentarse a una abrumadora ola de amenazas por todo el planeta.

Overwatch 2

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...