Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fenómeno

Valheim: cómo empezar a jugar, dónde descargar, precio y más

Valheim es la nueva sensación de internet. Conoce cómo empezar a jugar, dónde descargarlo, su precio en Steam y los primeros pasos de este survival.

Actualizado a
Valheim: cómo empezar a jugar, dónde descargar, precio y más

Valheim es la nueva sensación del momento. Otro de los survivals de moda comparte popularidad con Ark: Survival Evolved, que cuenta con el empujón de Arkadia, el megaservidor de Willyrex y cía. Pero, ¿de qué juego tratamos? ¿Qué es exactamente Valheim? Conoce cómo comenzar a jugar, sus ediciones, precio y más.

Cómo jugar a Valheim

Como todo juego de supervivencia multijugador que se precie, compartir la experiencia con amigos es la verdadera salsa. Valheim permite embarcarte con hasta 10 personas en una misma partida; al diversificar los roles y tener mayor mano de obra, tendréis más posibilidades de ver el próximo amanecer.

Simplemente selecciona en el menú principal la opción jugar, lo que te llevará a la pantalla de generación de mundo. Desde ahí puedes crear tu propio mundo, tanto en formato singleplayer como compartido entre el resto de la comunidad. Puedes cambiar la generación del mundo a través de una clave alfanumérica, de la que se compartirán más detalles conforme se vayan descubriendo otras nuevas.

Ampliar

En cualquier caso, cuando estés ya preparado, dale al botón de iniciar y automáticamente el juego te llevará a tu punto de inicio. Tienes que tener en cuenta varios elementos: progreso, primer objetivo y penalizaciones. A medida que realices acciones por el mundo, como saltar, cortar árboles o bloquear con tu escudo, irás obteniendo puntos de habilidad con los que mejorar el comportamiento de tu alter ego.

Si mueres, que no lo harás pocas veces, pierdes una cantidad indeterminada de puntos habilidad. También tendrás que correr hasta donde pereciste la última vez para volver a recibir el equipo que tenías, como es habitual en el género. Tu primer objetivo será combatir contra Eikthyrnir, un ciervo mitológico que tendrás que invocar. No intentes saltarte pasos, es decir, mejora al personaje, consigue suministros y siéntete preparado para combatir a un enemigo por encima de los básicos.

Ampliar

Valheim: precio y dónde descargar

Valheim solo está disponible actualmente bajo el programa de acceso anticipado de Steam. Recordemos que el proyecto de Iron Gate AB nació como una pequeña alfa del portal Itch.io; el estudio comparte que quienes tengan bajada esa versión podrán seguir jugando, pero no representa el estado actual del juego ni le darán soporte en el futuro.

Si quieres jugar a Valheim, te tocará pasar por caja. Actualmente se encuentra a un precio de 16,79 euros. Tal y como señalan en la descripción de su perfil en Steam, a medida que progrese durante este periodo puede subir de precio de cara a la versión final. ¿En qué estado se encuentra actualmente? Según explican, el juego está completado un 75%, mientras que el contenido actual alcanza el 50% de su catálogo.

Puedes acceder a su entrada de Steam en este enlace.

Referencias: Kysen en YouTube | GameInformer | FAQ Oficial

Valheim

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Valheim