Supervivencia

Valheim se ha visto influido por Zelda y Skyrim

El título de Iron Gate tiene elementos de supervivencia, pero se ha nutrido de videojuegos de aventuras con conceptos RPG.

Fall Guys, Among Us, Rust y ahora Valheim, un título que se ha convertido en un auténtico fenómeno. El juego de supervivenncia de Iron Gate ha logrado vender más de 2 millones de copias en tan solo dos semanas, que ha repercutido en su nada desdeñable cifra de jugadores concurrentes en Steam. Una de las preguntas que se le suelen plantear a los desarrolladores en las entrevistas tiene que ver con sus influencias. En declaraciones a PC Gamer, Henrik Törnqvist, cofundador del estudio, ha sacado a la palestra dos títulos en concreto: The Legend of Zelda y The Elder Scrolls V: Skyrim.

El periodista le ha preguntado si ha jugado a muchos títulos de superviviencia antes de concebir el planteamiento de Valheim: “No, realmente no”, reconoce, después de confirmar que las influencias más cercanas son de títulos singleplayer con elementos RPG. “Queríamos desplegar un estilo de la vieja escuela, de las aventuras para un jugador como los antiguos Zelda, en los que recibes nuevas piezas de equipamiento al derrotar a jefes finales”, asegura. “Creíamos que se combinaría bien, o al menos así lo esperábamos, con los elementos de supervivencia del juego. Y sí, parece que ha funcionado”.

Mecánicas de supervivencia más amables

A diferencia de otros títulos con mecánicas de supervivencia, Valheim diluye ciertas barreras de entrada. Por ejemplo, a la hora de reparar armas, herramientas y armaduras no hay gasto adicional de recursos, y si construyes algo y lo desmontas recibes de vuelta todos los recursos que utilizaste para construir la pieza en concreto. “[Richard Svensson] pronto llegó a la conclusión de que un simulador de mundo abierto que simulara elementos sin ninguna otra razón que hacerlo era redundante. En ese momento comenzó a desarrollar Valheim”, un título qu Svensson quería que estuviera muy centrado en la jugabilidad, con elementos de simulación que realmente reforzaran esa faceta del título.

Valheim está disponible exclusivamente en PC.

Fuente | PC Gamer

Valheim

Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC.

Valheim