Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Éxito emergente

Valheim suma y sigue: nuevo pico máximo con más de 360.000 jugadores

El título de Iron Gate se sitúa como uno de los cuatro videojuegos con más jugadores conectados en Steam de febrero. Un millón de unidades vendidas.

Actualizado a
Valheim

Valheim no deja de crecer. El videojuego multijugador de supervivencia en mundo abierto de Iron Gate ha alcanzado un pico de 364.629 jugadores conectados al mismo tiempo esta pasada noche en Steam, en la noche del domingo al lunes, con algunos momentos situado como el tercer videojuego más jugado de la plataforma de Valve; solo por detrás de Counter Strike: Global Offensive y Dota 2.

El juego, ambientado en la época vikinga y el early access, está dispuesto a ser el nuevo fenómeno, la nueva tendencia, de estos primeros compases de 2021. Primero fue Rust con Egoland, pero Valheim es el nuevo nombre con el que nos debemos familiarizar. Hasta el momento, se contabilizan en Steam (según la base de datos de SteamCharts más de 34.54 millones de horas jugadas.

Ampliar

Valheim sigue en desarrollo; no logra despegar en plataformas como Twitch

Durante el momento de mayor índice de jugadores esta pasada noche, 105.047 espectadores estaban viendo partidas del juego en sus hogares (vía SteamDB), aún lejos de los grandes titanes de la plataforma morada; principalmente porque el grueso de creadores de contenido de gran éxito está actualmente centrado en retransmitir otros títulos como Rust, Fortnite, Grand Theft Auto V o Call of Duty: Warzone, por citar solo algunos de los escollos que tiene por delante Valheim en la plataforma de streaming de Amazon.

En cualquier caso, Valheim está ya en la posición 14 de Twitch y suma 9.4 millones de horas vistas, con porcentajes en dígitos positivos intersemanales y una tendencia al alza que está por ver hasta dónde llegará.

Valheim
Ampliar
Valheim

Velheim es un videojuego que está gustando, no obstante; o al menos así lo dicen las reseñas de los usuarios que han adquirido la versión early Access, dado que se trata de un título en desarrollo: no está finalizado. El 95,88% de las críticas vertidas por compradores verificados en Steam considera que su valoración es positiva (más de 38.335 opiniones).

Por el momento, se desconoce cuál es la fecha de estreno definitiva de la versión 1.0 y si llegará eventualmente a consolas, pero hay una certeza —a la vez que un cierto mérito— en el camino: Valheim se está desarrollando por tan solo cinco personas y ha vendido ya más de 1.000.000 de unidades.

Fuentes | SteamCharts, SteamDB, StreamsCharts

Valheim

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Valheim