Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Polémicas y problemas

Egoland llega a su fin; el popular servidor de Rust se aproxima a su cierre

El servidor que ha elevado al éxito al videojuego Rust en España por parte de creadores de contenido cierra con fuertes polémicas.

Actualizado a
Egoland llega a su fin; el popular servidor de Rust se aproxima a su cierre

El conocido servidor de Rust compuesto por multitud de streamers y creadores de contenido de YouTube hispanohablantes, Egoland, llegará a su fin el próximo 3 de febrero. El cierre de este espacio se producirá rodeado de polémicas, discusiones y discrepancias entre sus integrantes; uno de los detonantes de este precipitado adiós para lo que era, con las cifras en mano, un rotundo éxito.

Se acaba el encuentro de influencers en Rust; un éxito en audiencia

Hay quienes tildaron a Egoland de un reality, pues no dejaba de ser un punto de reunión entre estrellas del panorama del streaming de videojuegos donde luchaban entre sí en un título de supervivencia. Ibai, Auronplay, Alexby11, StaXx, El Rubius, The Gefg… Un mes, en definitiva, es lo que han aguantado esas discusiones.

El pasado 3 de enero se inauguraba este servidor, que cuenta con 76 personalidades conocidas, colaborando entre sí y vulnerando de cuando en cuando algunas de las normas pactadas. Uno de los choques más sonados fue el de The Grefg y El Rubius, que se saldó con un disparo en la cabeza de parte del primero al personaje del segundo. Polémica, enfados. Todo en directo.

Alexby11 ha sido el administrador del sitio y, tras multitud de cabreos, según informa InfoEGOLAND el final ya tiene fecha. Jugadores como Chuso Montero se han despedido diciendo que “ha sido precioso”. Por su parte, en un reciente directo, el propio Alexby ha explicado que su voluntad no era hacer "una serie muy larga", sino un encuentro de unión. Al haber tantos problemas "se ha visto que es imposible, pues es lo que hay", argumentaba esta pasada noche. Incluso Auronplay ha dado veracidad a la publicación de InfoEGOLAND en Twitter.

Desde entonces, retransmisiones en directo con más de 70 canales, cifras que aglomeraban más de un millón de espectadores en directo en lo que en lenguaje televisivo se denomina prime time… Para más inri, las cifras de Rust se dispararon tanto en ventas a través de Steam como en Twitch. El resultado fue una media de más de 353.000 espectadores de media al día en Rust; la gran mayoría en Egoland.

Aunque no se ha comunicado todavía a qué videojuego migrarán muchos de los participantes (antes de Rust lo más parecido fue Minecraft con Karmaland), en la red social Twitter se especula que puede ser ARK el siguiente postulado.

Referencias | InfoEGOLAND; Recoclips Twitch; Recopilaciones Tiktoks; AlexyBy11; Chuso Montero; Clips Alexby; AuronPlay

Rust

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Rust, desarrollado y distribuido por Facepunch Studios para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción y supervivencia en primera persona de corte sandbox en el que debemos colaborar con otros jugadores en un mundo persistente en el que el único objetivo es sobrevivir. Supera dificultades tales como el hambre, la sed o el frío. Monta una hoguera. Construye un refugio, Mata animales. Protégete de los demás jugadores.

Carátula de Rust
8.5