Vídeo

Valheim: ¿God of War? ¿Valhalla? Aquí llega la nueva y desafiante experiencia vikinga

Desgranamos las claves del éxito de Valheim, el nuevo juego de supervivencia que está siendo un éxito de ventas y de visualizaciones en plataformas de stream.

Los fenómenos van y vienen, y es el momento de hablar de Valheim, el nuevo juego que está llamado a llenar los streams y los vídeos de los próximos meses. Y aquí estamos nosotros, con Albert Gil a la cabeza, para explicaros todo lo que necesitáis saber sobre este nuevo título de supervivencia. ¿God of War? ¿Valhalla? Si queréis sobrevivir realmente en el mundo vikingo, la experiencia que necesitáis probar es precisamente este Valheim, el juego de Iron Gate y Coffee Stain para PC que ya está disponible para probar.

Saltaron todas las alarmas con el juego cuando alcanzó un pico de más de 130.000 usuarios en Steam algo que se consiguió en tan solo unos días y que se ha impulsado, claro está, gracias a algunos creadores de contenidos con millones de usuarios detrás que lo han estado mostrando al gran público. Esto también ha ayudado a Valheim a ganarse un sitio destacado en las ventas de la plataforma de Valve, donde el juego está entre los más vendidos. Una propuesta que llama la atención y que invita a descubrir qué tiene de especial este survival, un género que no para de ofrecer propuestas variadas en PC.

Creación y primeros pasos

El título nos permite primero de todo crear nuestro personaje y también el mundo en el que estaremos, entre otras cosas. Naturalmente, deberemos encontrar armas –empezamos con un garrote- y deberemos comer mientras liquidamos anmiales y demás. Buscar herramientas, crear un banco de trabajo para poder construir edificios y reparar las herramientas, construir una zona para resguardarnos y la primera hoguera serán algunos de los pasos que deberemos seguir en los primeros compases del juego.

Y eso solo será el principio de una aventura desafiante que pone en valor la palabra supervivencia. ¿Queréis saber por qué es un éxito y lo seguirá siendo? Dadle play al vídeo de Albert Gil y edición de Sergi González.