Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Desde el 2 de febrero

Valheim va muy en serio: 1.000.000 de unidades vendidas en su early access

El título de supervivencia y exploración ambientado en la cultura vikinga no deja de crecer en jugadores y espectadores. ¿Ha llegado para quedarse?

Actualizado a
Valheim va muy en serio: 1.000.000 de unidades vendidas en su early access

Valheim ha superado el millón de unidades vendidas a través de Steam en sus primeros días disponibles a modo de Early Access. El videojuego del pequeño estudio Iron Gate, acompañado de Coffee Stain Publishing en su edición, afronta una semana de crecimiento continuado en jugadores y espectadores en portales como Twitch; un título llamado a ser tendencia cuyas cifras respaldan dichos calificativos.

La cuenta oficial de Twitter del juego, que ha pasado de tener poco más de 6.000 seguidores este lunes a más de 14.000 en la mañana de este jueves, ha dado la noticia en esta red social: 1.000.000 de vikingos ya luchan por la supervivencia en esta obra multijugador donde los entornos se generan proceduralmente. Es posible explorar y habitar tierras; jugar en cooperativo y luchar contra todo tipo de enemigos de los que conseguir recursos; construir barcos, casas, bases, objetos como armas y armaduras… Valheim cuenta con servidores dedicados. Este miércoles se ha liberado el parche 0.143.5 con corrección de errores.

Hasta el momento, Velheim ha logrado tener un pico de 188.840 jugadores, con una media de 71.394 usuarios al día conectados. Si el pasado lunes era el sexto juego más jugado en Steam, ahora lo vemos en tercera posición; por delante de PUBG, Rust, Apex Legends o Team Fortress 2.

Hemos jugado a Valheim: os contamos qué nos ha parecido

En MeriStation hemos publicado esta misma semana un vídeo donde Albert Gil nos cuenta cuáles son las principales características del juego, por qué está destacando tanto y cuáles son los aspectos que pueden convertir a este joven proyecto en un auténtico fenómeno. Asimismo, en este artículo repasamos cómo ha sido el crecimiento del juego en su primera semana, con un crecimiento meteórico tanto en cifras de jugadores como de espectadores.

Valheim está disponible por el momento solo para PC en versión Early Access a través de Steam. Su fecha estimada de estreno en la versión 1.0 es actualmente desconocida. Los desarrolladores están trabajando con este acceso anticipado para tomar feedback de la comunidad, pulir errores e ir adecuando la experiencia de juego a unas condiciones óptimas.

Fuente | Valheim; Steam Charts

Valheim

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Valheim