AEVI

Nintendo domina en España; Top-10 juegos más vendidos en enero de 2021

Ocho de los diez videojuegos más vendidos de España durante el pasado enero se corresponden a Nintendo Switch. Mario Kart 8 Deluxe es líder.

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch fue el videojuego más vendido en España durante el pasado mes de enero de 2021. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publico el informe correspondiente a las ventas de videojuegos en España durante el primer mes del presente curso. La entidad, en colaboración como Game Sales Data (GSD) e ISFE, ha ofrecido la información tanto general como por plataformas, donde se evidencia un dominio claro de la plataforma híbrida de Nintendo.

Ocho de los diez títulos más vendidos en formato físico y digital en España durante enero se correspondieron con Nintendo Switch; que ocupa los primeros seis puestos del top-10, el octavo y el noveno. Solamente FIFA 21 en su versión de PS4 y Grand Theft Auto V en su versión PS4 se han logrado colar en un ranking con un dominio claro, Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons y Ring Fit Adventure cierran el podio con otra conclusión clara, y es que no solo en Japón estas dos obras están siendo de las preferidas para el gran público, sino también en nuestro país y en muchas otras regiones de Europa. Lo que en términos de mercado se denomina evergreen acompaña a estos nombres y otros como Just Dance 2021, Minecraft: Nintendo Switch Edition y Super Mario Party, títulos que entendemos asimismo como juegos para toda la familia.

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe se puso a la venta en abril de 2017 en Nintendo Switch.

El juego más vendido del mundo en Nintendo Switch lo es también en España

Curiosamente, otro dato que llama la atención en este mes de enero de 2021 —que ha brillado por la ausencia de grandes lanzamientos AAA— es que seis de los diez nombres que componen este top-10 no se lanzaron en 2020, sino antes o mucho antes. Mario Kart 8 Deluxe es también el título más vendido a escala global de la consola con más de 33.41 millones de copias.

En lo relativo al ranking por plataformas, PlayStation 5 es una de las plataformas que más interés despiertan a nivel de ventas individuales de videojuegos. En este caso, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se situó una vez más líder, por delante de Hitman 3 y Assassin’s Creed Valhalla. Por último, en la familia Xbox Series los dos juegos más vendidos de enero fueron Hitman 3 y Assassin’s Creed Valhalla.

  1. Mario Kart 8 Deluxe
  2. Animal Crossing: New Horizons
  3. Ring Fit Adventure
  4. Just Dance 2021
  5. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  6. Super Mario Party
  7. FIFA 21
  8. New Super Mario Bros. U Deluxe
  9. Super Mario 3D All Stars
  10. Grand Theft Auto V

Fuente | AEVI

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una nueva versión del divertido título de conducción arcade original de 2014 de Wii U ahora para Nintendo Switch a cargo de Nintendo, con todos los contenidos descargables incluidos y nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo o Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado.

Mario Kart 8 Deluxe