Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Febrero

Silent Hill reaparece en forma de DLC para Dark Deception: Monsters and Mortals

Dark Deception: Monsters and Mortals recibirá un DLC cuyo protagonista es Silent Hill. El survival horror de Konami será la estrella invitada.

Actualizado a
Silent Hill reaparece en forma de DLC para Dark Deception: Monsters and Mortals

Silent Hill reaparece en primera línea de actualidad, pero no de la forma en la que quieren sus fans. Glowstick Entertainment, responsables de Dark Deception: Monsters and Mortals, han confirmado un DLC cuyo protagonista es el survival horror de Konami. Un crossover del que no ha trascendido ningún dato, salvo su fecha de lanzamiento: febrero de 2021.

Para quienes no conozcan de qué juego se trata, Monsters and Mortals es la última entrega de la saga Dark Deception, un título multijugador que su estudio lo describe como “un juego de terror en grupo con múltiples modos de juego”. Algunos jugadores toman el rol de los monstruos, que deben dar caza al resto de jugadores mortales, entre otros estilos de juego.

De esta forma, Silent Hill será la segunda marca que aparecerá dentro del juego. El primer contenido adicional tuvo como protagonista a Monstrum, que introdujo dos monstruos inéditos, un personaje humano, un mapa y varios aspectos para los rostros ya existentes. El juego se lanzó en noviembre de 2020.

No es la primera vez que la licencia de Konami aparece como estrella invitada. El pasado 16 de junio de 2020 veíamos su debut en Dead by Daylight, un DLC que permitía a los usuarios controlar al mítico Pyramid Head; en el caso de los supervivientes, Cheryl Mason fue la elegida en este homenaje a Silent Hill. No nos podemos olvidar de la porción de mapa jugable, que nos empujaba a sobrevivir por los pasillos de la escuela de primaria Midwich. Casi nada.

Recientemente repasábamos la figura de Silent Hill 2, un “viaje por el dolor y la pérdida”, tal y como señalaba nuestra compañera Laura Luna. De hecho, este año cumplirá 20 años de su lanzamiento, un auténtico hito que sigue sonando por la industria varias décadas después.

Fuente: Siliconera

Silent Hill

  • PS
  • Acción
  • Aventura
Konami acaba de entrar en el género del survival horror con su ópera prima, Silent Hill, un juego de terror que rompe con los esquemas anteriores. Al menos con algunos.
Carátula de Silent Hill