Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solo jugable en PS4

Oficial: P.T. (Silent Hills) no será jugable en PS5

Una actualización del sistema en PS5 dejará completamente injugable P.T., fuera de la retrocompatibilidad por decisión exclusiva de Konami.

Actualizado a
Oficial: P.T. (Silent Hills) no será jugable en PS5

Aunque Konami ya avisara hace unas semanas, ya se ha podido confirmar de manera oficial: P.T., la aterradora demo del malogrado Silent Hills a cargo de Hideo Kojima, no podrá jugarse en PS5. Esto no hace sino dejar patente que, si se quiere disfrutar una vez más de ella, solo será posible si está instalada en una PS4 antes de que la compañía nipona la eliminara de PS Store.

Según han podido confirmar desde el portal Polygon en su review de PS5, P.T. no puede jugarse a través del sistema de retrocompatibilidad de la consola, y será gracias a (o por culpa de) una actualización del sistema que llegará el mismo día de lanzamiento de esta, concretamente el día 12 en todo el mundo excepto en Europa, que se aplazará hasta el 19. De esta manera, ni siquiera los jugadores que ya lo tengan en PS4 podrán transferirlo a la next gen.

Ampliar

La imposibilidad de disfrutar de P.T. en PS5 sería en este caso de Konami, ya que según Sony ha repetido en numerosas ocasiones, es la editora quien decide en cada caso si un juego es o no retrocompatible. Teniendo en cuenta las decisiones tomadas por Konami respecto a P.T., llegando a negar su existencia hasta que por fin pudo eliminarla definitivamente de PS Store, esto no supone en absoluto algo sorprendente.

Lo que nos queda del terror

Por suerte, el vacío que dejará P.T. será cubierto con creces en los próximos meses en las nuevas consolas, no solo PS5, sino también Xbox Series X. De hecho es la consola de Microsoft la que cuenta con dos de los títulos de terror más prometedores en su catálogo futuro, como son Scorn y The Medium, a cargo de los creadores de Blair Witch y Layers of Fear, y recientemente retrasado hasta 2021.

Fuente: Polygon

Silent Hills P.T.

  • PS4
  • Aventura

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser de un nuevo proyecto cancelado de Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Carátula de Silent Hills P.T.