Reestructuración

Konami anuncia la disolución de sus divisiones de producción

Eso no significa que la compañía vaya a dejar de lanzar videojuegos, pero se reesctructuran para adaptarse al mercado.

Noticia de última hora por parte de Konami. La empresa japonesa ha publicado en su página web su decisión de reestructurar la división de videojuegos. A partir del 1 de febrero de 2021, las divisiones de producción 1, 2 y 3 serán disueltas. De acuerdo con la compañía, esta decisión se ha tomado con el fin de dar respuesta “al rápido mercado que nos rodea”. Los directivos que trabajan en estas posiciones serán trasladados a otros puestos dentro de la compañía, tal y como anuncian en el propio sitio web.

El cierre de las divisiones de producción no implica que Konami vaya a abandonar el desarrollo de videojuegos. Sagas como eFootball PES o Yu-Gi-Oh! siguen siendo propiedades intelectuales importantes que continúan en activo. Además, no hay ninguna prueba de que los japoneses se hayan desprendido de ninguna de sus licencias.

PES se pasa a la nueva generación

Pese a que eFootball PES 2021 no es un juego nuevo, sino una actualización de plantillas, los japoneses ya están trabajando en la primera entrega destinada a la nueva generación de consolas. Konami informó que habían tomado la decisión de centrarse en esa nueva versión, que por fin llevará su fútbol a PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. El primer teaser tráiler reveló además que prescindirán del motor gráfico de su propiedad que habían utilizado en las últimas entregas. El Fox Engine de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain dirá adiós para dar la bienvenida al Unreal Engine.

Silent Hill y Metal Gear, en cambio, son dos propiedades intelectuales que no han desvelado su hoja de ruta. GOG estrenó recientemente algunas entregas clásicas de estas sagas. Al mismo tiempo, el reparto original de Metal Gear Solid se reunirá pronto en una conversación que han grabado a través de Zoom, con David Hayter (Solid Snake) a la cabeza. El actor ha explicado que pronto ofrecerán detalles al respecto.

Buenos resultados económicos

De acuerdo con el último informe fiscal de Konami Holdings Corporation, correspondiente al semestre de abril al 30 de septiembre de 2020 (FY2021), el total de beneficios a través de ingresos procedentes del área digital de entretenimiento experimentó un crecimiento del 31.8% respecto al mismo semestre un año antes; unos 701.448.00 euros al cambio. En lo relativo solo a videojuegos, el crecimiento fue del 51.9%, unos 56.81 millones de euros, conducido especialmente por videojuegos como Yu-Gi-Oh! Duel Links, eFootball PES 2020 y Super Bomberman R Online, arguye la propia compañía.

Fuente | Konami