Vuelta a una terrorífica saga

Los juegos más esperados de 2021 y más allá: Resident Evil 8 Village

Este 2021 será protagonista de muchos lanzamientos. En este artículo repasamos lo que sabemos ya de Resident Evil 8 Village y lo que deseamos encontrarnos.

Considerado como uno de los estrenos más esperados para este 2021, Resident Evil 8 Village está siendo toda una expectación de lo que podrá llegar a ser en esta terrorífica saga que justamente este año cumple 25 años. El videojuego se anunció el 11 de junio del 2020 en un evento de revelación de PlayStation 5, y a raíz de ese momento y a lo largo de los meses, comenzaron a salir a la luz diversas imágenes, vídeos y algún que otro pequeño gameplay de lo que será la octava entrega de Resident Evil. Capcom lo lanzará para PC y para las consolas de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X|S, con el objetivo de crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes lo habían hecho, y además de convertirse en una secuela de Resident Evil 7 y dar por concluida toda su historia.

Tras el éxito que han tenido con los remakes del segundo y tercer capítulo, no quieren que esta nueva entrega se quede a las puertas de un gran juego, y tras un desarrollo de más de tres años, quieren lograr un videojuego que llame toda la atención de los fanáticos. Por el momento no hay ninguna fecha concreta del estreno ni tampoco si habrá una demo o no, pero si han querido mostrarnos más contenido de su desarrollo. Si esta es tu saga y tu juego del 2021, quédate y descubre lo que ya sabemos y lo que deseamos encontrarnos en Resident Evil 8 Village.

Continúa la aventura de Ethan en un tenebroso pueblo

Esta nueva y octava entrega de Resident Evil sigue las líneas argumentales de Resident Evil 7, se desarrolla tan solo unos años después de los eventos que ocurrió en la temible casa de los Baker donde Ethan Winters fue protagonista. Volvemos a coger el rol de Ethan en primera persona y totalmente confuso cuando el conocido Chris Redfield aparece, desencadenando una serie de eventos a lo que un Ethan angustiado busca respuestas a las impactantes acciones de Chris, lo cual finalmente lo encontraremos en una misteriosa aldea que alguna vez fue pacífica. Nos trasladamos a Europa, concretamente a un pueblo con nuevos enemigos y viejas pesadillas, con las que tendremos que lidiar en este entorno tan hostil presidido por un enorme castillo dónde transcurrirá parte del juego, ya que también se desarrollará al aire libre e incluido en cuevas y bosques.

No está del todo claro por qué o como ha ocurrido, pero Chris Redfield, un personaje jugable desde el primer Resident Evil y que desde entonces se ha convertido en un personaje recurrente, en esta ocasión ha decidido asumir un papel antagónico y desarraigado de su vida feliz. Le hemos visto más robusto y melancólico que en el pasado, además de amenazante y llevando una vida mucho más diferente a la que estamos acostumbrados. Por otro lado, el ocultismo jugará un papel importante en Resident Evil 8, pero no habrá ningún tipo de magia. En cambio, hay un culto que adora a los monstruos creados por el Moho, un superorganismo fúngico infeccioso y que curiosamente provocará a los jugadores alucinaciones si altera el aire.

En este ambiente tan gótico, hemos podido observar en diferentes ocasiones un símbolo misterioso que hace varias apariciones en los tráileres: una mezcla de feto y rostro con ramas y plumas. Un símbolo que ha provocado diferentes especulaciones entre los fanáticos sobre su significado, y que Capcom ha querido que prestemos atención. Probablemente sea una importante parte del juego y tenga conexión con Umbrella Corporation.

Cada encuentro será una lucha personal

Como bien explicaron los desarrolladores, cada encuentro es una lucha personal por la supervivencia contra enemigos terroríficos, lo que nos obligará a vigilar el ambiente y buscar constantemente recursos y enemigos en territorio desconocido. Lo que pretende esta entrega es dar un mayor enfoque al combate y a la exploración en comparación con Resident Evil 7, ya que el propio pueblo donde nos situamos será igual de importante que un personaje, se considerará otro ser viviente, un lugar con vida propia que con frecuencia nos mantendrá nerviosos a medida que descubramos todos sus secretos. En cada detalle mostrado nos han enseñado que habrá una gran cantidad de enemigos nuevos, incluidos los esperados zombis, pero también novedades como los humanoides pálidos, los hombres lobos y monstruos que se parecen a los lickers de Resident Evil 2.

Estos enemigos tendrán una gran diferencia con respecto a la entrega anterior, ya que se mueven de forma distinta, y al haber más variedad será mucho más complejo como enfrentarnos a ellos, e incluso se subraya la paradoja de que algunos de los enemigos vayan desnudos en territorios completamente invernales. Cómo ocurre con la mayoría de Resident Evil, tendremos muy en cuenta nuestro inventario. Nuestro protagonista Ethan dispondrá de unas pocas armas y algo de munición, de modo que deberemos explorar los alrededores e incluso se nos permitirá utilizar muebles contra los monstruos, entre otras cosas. Es muy probable que tengamos que ser inteligentes y cuidadosos para salir del peligro de esta aldea tan escalofriante.

Gráficos más realistas y mejoras técnicas

En este largo y aterrador viaje, los jugadores deberán de luchar por cada aliento mientras que son perseguidos por los atroces, nuevos y feroces enemigos que os comentábamos anteriormente en un nuevo y extraño lugar nevado. Pero entre teorías y detalles, cabe destacar las mejoras técnicas que nos encontraremos. De momento han hablado de canalizar las capacidades de las consolas de próxima generación y el realismo detallado trabajando con el motor gráfico RE Engine, dando un vuelco al apartado técnico de los juegos de Capcom y de esta manera optimizarlo mucho mejor, además de crear gráficos mucho más realistas como será con el Ray Tracing. No obstante, los desarrollares han querido hacer hincapié en la incesante sensación de miedo que aumentará con cada batalla desesperada por la supervivencia, mientras que los momentos de calma y “silencio” dejarán a los jugadores preguntándose qué nuevos horrores pueden volver a aparecer.

Lo que deseamos encontrarnos en Resident Evil 8 Village

La atmósfera que lograron con Resident Evil 7 y lo que provocaron con su jugabilidad, era sin duda la esencia de una entrega en la que muchos disfrutaron desde principio a fin. Está claro que lo que más se desea para este nuevo título es que mantengan la línea de su antecesor desde todos sus aspectos: tensión, encuentros con los enemigos e incluso los puzles. Alguna variedad más de puzles, con cierta dificultad, pero con una mayor gratificación a la hora de resolverlos. Con respecto a la historia, esperamos un Resident Evil que no sólo continúe y nos den por finalizado el argumento del 7, si no que sean capaz de cerrar todos los cabos abiertos y consigan finalizar y aclarar toda la historia sin puntos suspensivos. Como también deseamos que se expliquen ciertos detalles que han enseñado en los tráileres cómo, por ejemplo: ¿veremos finalmente a Mia? ¿Nos enfrentaremos a vampiros? ¿Qué significa todo este nuevo ambiente? ¿Qué ocurre con Umbrella? ¿Podremos manejar más personajes?

Pese a los pocos detalles que han querido establecer debido a las mejoras técnicas y especificaciones gráficas, esperamos encontrarnos ese gran salto en la capacidad gráfica con las consolas de nueva generación. Disfrutar de unos ambientes muy bien detallados, una velocidad de fotogramas adecuada y una enorme actualización de hardware que permita ofrecernos este salto de generación que prometen con el 4k con HDR, así como el audio 3D y la retroalimentación háptica. A diferencia del Resident Evil 7, la realidad virtual sería una opción muy viable, por lo que esperamos que salga también para PlayStation 4 y Xbox One.

Convirtiéndose en otro juego de supervivencia en primera persona, esperamos que haya un mayor enfoque en el combate, así como también mayor acción junto con la gestión de inventario y guardado clásico de Resident Evil. Una mayor libertad en exploración, más capacidad de escapatoria y de decisión en los encuentros con los enemigos, así como también que se mantengan los coleccionables. Por último y no menos importante, esperamos que tenga una duración larga y adecuada para su campaña, que no nos deje con ganas de más, pero a la vez que sepan adaptar un buen contenido en un tiempo idóneo. En definitiva, Resident Evil 8 Village apunta a ser el juego más diferente de la saga y con unas características que le harán único. De momento toca esperar y seguir disfrutando de las demostraciones que van ofreciendo poco a poco, como ocurrirá en el próximo Resident Evil Showcase este 21 de enero a las 23h, dónde nos enseñarán más información de esta nueva entrega, incluyendo nuevo tráiler, gameplay y más noticias. Y, ahora bien, para vosotros, ¿Qué os esperáis de esta nueva entrega?

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village