21 de enero

Capcom anuncia Resident Evil Showcase: gameplay de Village y noticias sobre la saga

Capcom mostrará gameplay inédito de Resident Evil 8 Village el próximo 21 de enero, entre otras noticias alrededor del universo de la saga. Hora confirmada.

Capcom confirma la celebración de Resident Evil Showcase, un espacio que dedicará a mostrar nuevo gameplay de Resident Evil 8 Village, entre otras noticias. Dará inicio el próximo 21 de enero a las 23:00 CET.

En un escueto tweet, la compañía celebra el anuncio con un pequeño teaser de apenas 30 segundos, en el que participan los propios productores del juego, Peter Fabiano y Tsuyoshi Kanda. “¡No te pierdas el Resident Evil Showcase del 21 de enero a las 23:00 CET! Únete a Brittney Brombacher en un tour guiado por Resident Evil Villante, que incluye un nuevo tráiler, gameplay inédito y un montón de noticias sobre Resident Evil”, comenta Capcom. Por lo que se deduce de las palabras, se compartirán detalles más allá de Village.

Resident Evil 8 Village, en camino

La siguiente parada de la franquicia pasa por la octava entrega principal. Resident Evil Village nos devolverá el control sobre Ethan, el protagonista del título de 2017. Por circunstancias que todavía no conocemos, el joven llega a un misterioso pueblo montañoso en la que encontrará una especie de culto religioso. ¿Será una secta? No lo sabemos. Lo que sí ha trascendido es que estarán protegidos por unas criaturas que actúan en manada.

Resident Evil Village tiene previsto su lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC. Sin embargo, en septiembre de 2020 trascendió que el equipo estudiaba llevarlo a la pasada generación. Los japoneses no podían “prometer nada” en aquellos momentos, por lo que desconocemos en qué punto se encuentra esa versión, si es que existe.

La primera vez que supimos de él fue durante el PlayStation Showcase de junio de 2020, espacio donde se mostró por primera vez el diseño de PS5. En el tráiler veíamos rostros familiares, como el de Chris Redfield. ¿Qué misterios aguardan en el pueblo?

Fuente: Cuenta oficial de Capcom en Twitter

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village