Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva generación

Resident Evil 8 Village tendrá Ray Tracing en PS5

La nueva entrega de la saga de Capcom también será compatible con las funciones especiales del DualSense y con el sonido 3D Tempest.

Actualizado a
Resident Evil 8 Village tendrá Ray Tracing en PS5

Resident Evil Village es el nuevo capítulo de la clásica saga de terror de Capcom, un videojuego que continúa tirando de los hilos argumentales de la séptima entrega, por lo que volveremos a controlar a Ethan. El título, de momento exclusivo para la nueva generación de consolas y el PC, acaba de desvelar varias de sus características en PS5, alguna de ellas ya conocida. Lo ha hecho en la página web que PlayStation ha abierto sobre el juego, en la que se detalla que el Ray Tracing será una de las novedades principales.

Este efecto de iluminación, denominado trazado de rayos en español, vendrá acompañado de resolución dinámica 4K y HDR. Como ya se había confirmado previamente, Resident Evil Village se beneficiará de la tecnología Audio 3D Tempest. Jun Takeuchi, productor ejecutivo del videojuego, opinó tiempo atrás sobre ello y recordó que antes los jugadores tenían que invertir “un montón de tiempo y dinero” para poder disfrutar de algo similar. “Ahora, con solo ponerse unos cascos, obtienes la experiencia de audio 3D al completo”.

Ampliar

Otras características adicionales

Por supuesto, los usuarios tendrán la oportunidad de experimentar tiempos de carga más cortos, pero en PS5 habrá características exclusivas ligadas a su mando DualSense. En primer lugar, los ya conocidos gatillos adaptativos, que permiten incrementar la inmersión; por el otro, la tecnología háptica, que servirá en este caso para que el jugador sienta que está disparando un arma de fuego.

Resident Evil Village saldrá a la venta en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. De momento no hay fecha de lanzamiento concreta, pero ya está confirmado que se comercializará a lo largo de 2021. En cuanto a una posible versión para PS4 y Xbox One, Capcom dejó caer durante el Tokyo Game Show que lo estaban meditando, aunque no hicieron ninguna promesa al respecto.

Fuente | PlayStation

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3