Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Steam y Twitch

Among Us pierde más de la mitad de espectadores y jugadores en solo dos meses

El popular videojuego multijugador sufre una notable caída tanto de usuarios en Steam como de viewers a través de la conocida plataforma de streaming.

Actualizado a
Among Us pierde más de la mitad de espectadores y jugadores en solo dos meses

Among Us, el popular videojuego multijugador que se convirtió en todo un fenómeno entre streamers y espectadores durante la segunda mitad del pasado año 2020 y que batió récords de audiencia y jugadores concurrentes, ha sufrido una severa caída tanto de jugadores en Steam como de viewers en Twitch en tan solo dos meses; tanto es así, que ha perdido más de la mitad de jugadores y espectadores en unas pocas semanas. Así lo recogen portales como SteamCharts y TwitchTracker, ofreciendo un detallado análisis de la evolución del título y el interés que ha generado desde su boom el pasado mes de agosto hasta ahora.

Among Us pierde fuelle entre el gran público

Así, Among Us lograba entre los pasados meses de agosto y septiembre picos de auténtico fenómeno con cifras de más de 438.000 jugadores en Steam, la plataforma de videojuegos digitales de Valve para PC, y más de 770.000 espectadores en Twitch, la popular plataforma de streaming. No obstante, actualmente Among Us ha perdido buena parte del interés generado durante el segundo semestre de 2020, registrando ahora poco más de 50.000 jugadores de media en Steam, mientras que en Twitch se mantiene en 42.000 espectadores de media.

Ampliar

Pasando a los streamers o creadores de contenidos, durante la época de mayor rendimiento del videojuego, más de 12.000 streamers retransmitían sus partidas para su público, de los cuales siguen hoy en día alrededor de 2.000; y es que muchos de estos streamers han dejado atrás las partidas espaciales para dedicar tiempo a otras propuestas. En España, sin ir más lejos, muchos de los streamers más conocidos están jugando a Rust, título lanzado como early access años atrás y que ahora está viviendo una segunda juventud gracias a cifras de audiencia arrolladoras.

Veremos si Among Us logra remontar el vuelo tras un año lleno de éxitos, como son la presencia del título en The Game Awards o su llegada a Xbox Game Pass, además del próximo mapa o su lanzamiento en Nintendo Switch.

Fuente | SteamCharts | TwitchTracker

Among Us

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Simulación

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave. Un juego de socialización local o en línea de trabajo en equipo y traición para 4 a 10 jugadores... ¡ambientado en el espacio!

Carátula de Among Us