Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Volverán a robarte tu corazón

Persona 5 Strikers, impresiones PC y Switch. Los Ladrones Fantasma vuelven a la acción

Los Ladrones Fantasma de Corazones vuelven a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC en una entrega con toques musou que encantará a los fans del original.

Actualizado a
Persona 5 Strikers, impresiones PC y Switch. Los Ladrones Fantasma vuelven a la acción

Persona 5, un título que ha recibido dos dieces en esta revista por su juego original y su versión ampliada, Royal, está a punto de expandir su historia con otra aventura de los Ladrones Fantasma. Hablamos de Persona 5 Strikers, un acercamiento de la franquicia al género musou que sorprende y mucho.

Hemos tenido la oportunidad de jugar las horas iniciales de este spin-off y la experiencia es más que positiva. Quédate un ratito más con nosotros y lee nuestras primeras impresiones de Persona 5 Strikers para PC y Nintendo Switch.

Scramble!

No podemos contaros demasiado sobre Persona 5 Strikers, tan solo lo que podría llamarse el primer acto, pero con lo jugado hasta el momento sí os podemos decir que podéis marcar sin miedo en vuestro calendario el 23 de febrero. Ese será el día que la continuación de Persona 5 llegue al mercado español con un ligero cambio en su fórmula final. Y es que el P-Team en alianza con Koei Tecmo y Omega Force han parido un rpg de acción de tipo musou para chuparse los dedos.

Ampliar

La continuación directa de las aventuras de los Phantom Thieves apenas ha cambiado en su propuesta, salvo en el combate. Ahora las batallas son multitudinarias y con mucha más acción. Se acabó eso de pensar milimétricamente cada contienda, ahora lo que prima es hostigar la botonera sin descanso en uno de los tres niveles de dificultad con los que cuenta el videojuego.

Vuelven los Palacios, ahora en forma de Cárceles. También el metaverso. En esta ocasión podemos movernos a través de él tomando el mando de cualquiera de los héroes que conforman el grupo de enmascarados. Lo mejor de este punto es que cada uno tiene un estilo de combate único y que en las peleas se nos anima a cambiar entre ellos para conseguir potenciadores.

¿Y la historia? Nada que temer. Todo lo que hemos vivido hasta el momento indica que la genial forma de contarnos la trama tan característica de la saga Persona sigue estando ahí. Horas y horas de texto, de detalles, de conflictos sociales y/o personales, de chateo en el móvil o de noches en vela visitando la habitación terciopelo.Al ser una continuación directa de Persona 5 la aventura comienza pocos meses después de terminar el anterior capítulo.

Ampliar

Es verano en Japón y una nueva idol de la moda ha aparecido en tierras niponas. Sus seguidores enloquecen cada vez que este personaje saca al mercado un nuevo artículo de su marca hasta tal punto que son capaces de endeudarse o incluso de romper una relación formal con su pareja. Algo no pinta bien y pronto los Ladrones Fantasma se darán cuenta de ello. Lo que parecía ser un verano apacible en forma de reencuentro y muchas barbacoas se trunca gracias al extraño comportamiento que profesan los seguidores de Alice, una nueva villana en el universo Persona 5.

Novedades

Shibuya será el emplazamiento de la primera Cárcel, lo que ahora son los Palacios en el Metaverso que párrafos atrás os hemos adelantado. Allí Alice hará de su capa un sayo y gobernará sobre todos sus seguidores al igual que lo hace en el mundo real. Por lo que hemos visto en nuestras primeras horas de juego ahora las mazmorras son más intrincadas y llenas de secretos. De hecho su planteamiento es mucho más vertical que las vistas en Persona 5 o Persona 5 Royal por lo que se abren muchas posibilidades a la hora de solventarlas. Hay puzles, elementos del entorno con los que interactuar, diferentes alturas, cambios de perspectiva y cofres a mansalva. Y muchas de estas características se pueden usar en combate.

Ampliar

Profundizando un poco en este último punto, podemos decir sin miedo que el puntito musou le sienta de maravilla a Strikers. Son batallas ágiles, cortas y por suerte no se abusa de ellas. Hay un balanceo fantástico entre las partes de acción y de rpg y nos encanta. Siguen estando las habilidades únicas de cada Persona, los ataques All-Out Attack, los movimientos Showtime, One More o Baton Pass así como la recolección de Personas al acabar cada batalla. No hemos visto negociaciones pero profundizaremos más en todo esto en el análisis que hagamos del título.

Las batallas, como hemos contado, pueden durar entre apenas 5 segundos o varios minutos, dependiendo de si nos topamos con un jefe o no. No hay pantallas de carga ni transiciones si no que una vez damos con un enemigo o lo asaltamos en el modo exploración, se combate al instante.

Ampliar

En esta ocasión no contamos en el equipo con Kasumi de Persona 5 Royal pero sí con Sophie, un extraño personaje al que conoceremos al inicio de la partida. Sus habilidades serán de mucha ayuda al grupo de Ladrones e incluso ofrecerá servicios que hasta la fecha ningún otro integrante del equipo podía hacerlo. Por ejemplo, habrá que acudir a ella en el caso de querer comprar armas, equipamiento y objetos útiles en lugar de visitar a Iwai o a Takemi respectivamente.

Vuelven los Phantom Thieves

Hasta el momento nuestras primeras impresiones no han podido ser más positivas. Todo lo que hizo grande a Persona 5 sigue presente; una cuidada interfaz —ligeramente renovada para la ocasión—, una fantástica trama, música de infarto —ojito a remixes como el de Blooming Villain—, humor a raudales con Ryuji liderando este apartado y espectaculares combates.

Ampliar

Además el toque musou le sienta fantástico y creemos que gustará incluso a jugadores que nunca hayan probado títulos como Dynasty Warriors o el reciente Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Todo está perfectamente adaptado a este género para que se sienta en todo momento una continuación de Persona 5.

Hemos tenido la oportunidad de probar Persona 5 Strikers tanto en PC como en Nintendo Switch y obviando los beneficios que recaen sobre la versión de ordenadores, podemos aseguraros que la versión para la híbrida es fantástica. Se mueve y se siente de forma espectacular, incluso en modo portátil, donde nos ha parecido que funciona hasta algo mejor.

Ampliar

Llega, como su antecesor, con textos en castellano —con sus más y sus menos— y voces tanto en inglés como en japonés, con su elenco original. En este último apartado, el sonoro, se vuelve a contar con la banda sonora original al mismo tiempo que se le añaden nuevos temas que para nada desentonan con lo que ya hemos disfrutado anteriormente.

Si en su momento deseabas tener Persona 5 pero no te gustan los combates por turno. Si nunca te has adentrado en un videojuego de la saga y quieres algo más sencillo. Si quieres continuar las aventuras del grupo de héroes de la historia original. Si te gustan los títulos musou y quieres algo diferente. Escoge tu propia excusa pero estamos seguros que Persona 5 Strikers no te va a defraudar. Una de las sorpresas de este 2021 que acaba de empezar y que llegará para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Persona 5 Strikers

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

Persona 5 Strikers es un título de acción beat'em up a cargo de Atlus y Sega para PC, PlayStation 4 y Switch basado en el universo de Persona 5. Únete a los Ladrones Fantasma y arremete contra la corrupción de las ciudades de Japón. Unas vacaciones con amigos dan un giro de 180 grados cuando emerge una realidad distorsionada. ¡Desvela la verdad y redime el corazón de quienes se encuentran presos en esta crisis!

Carátula de Persona 5 Strikers
8.7