Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Números

Capcom actualiza los datos: la brecha de información afecta a más de 15000 personas

Tras el ataque de ramsonware sufrido en noviembre de 2020, Capcom actualiza los datos del número de personas afectadas por la brecha de información.

Actualizado a
Capcom actualiza los datos: la brecha de información afecta a más de 15000 personas

Capcom actualiza los datos de la brecha de información que la misma compañía reconoció en noviembre del 2020. A fecha de 12 de enero, se ha verificado el filtrado de la información de 16406 personas entre colaboradores, empleados, antiguos empleados y grupos relacionados. El número ha aumentado respecto a los primeros datos, que habían confirmado tan solo 9.

La brecha de información en números: ¿qué datos se han filtrado?

Desde la compañía no especifican el número exacto de elementos que se han filtrado entre los diferentes grupos. Lo que sí sabemos es que “al menos una” de las siguientes informaciones ha trascendido de forma ilícita: nombre, dirección de correo, número de teléfono e información de recursos humanos, entre otros. El número de afectados confirmados se desgrana de la siguiente forma:

  • Colaboradores de negocios: 3248 personas

  • Antiguos empleados y grupos relacionados: 9164 personas

  • Empleados y miembros activos: 3994 personas

  • Total confirmado: 16406 personas

Los datos que afectan al grupo engloban reportes financieros, datos de ventas, documentos de títulos de desarrollo y “otras informaciones” relacionadas con otras empresas. En total, Capcom estima que potencialmente puede haber otras 58000 personas afectadas, que en el cómputo global ascendería a las 390000.

Resident Evil: Village, uno de los lanzamientos de Capcom para este 2021.
Ampliar
Resident Evil: Village, uno de los lanzamientos de Capcom para este 2021.

Eso sí, han eliminado a 18000 personas de las tiendas Capcom en Estados Unidos y eSports, ya que no han encontrado evidencias de que hayan formado parte de los afectados. Tampoco se han visto comprometidos los datos de las tarjetas de crédito utilizadas en las transacciones online. La compañía explica que todas las compras están asociadas a un servicio de terceros, por lo que no pasa a través de ellos.

En cuanto a la situación de la empresa en los próximos meses, el 26 de marzo de este año lanzarán la nueva entrega de una de sus franquicias estrella, Monster Hunter Rise. El título cuenta con una demo limitada que podéis descargar ahora mismo en Nintendo Switch. Por otra parte, en este 2021 se espera el lanzamiento de Resident Evil: Village.

Fuente: Capcom (vía Siliconera)