No confirmado aún

Capcom estudia llevar Resident Evil 8 Village a PS4 y Xbox One

Aunque el título está planificado para la nueva generación de consolas, el equipo quiere lanzarlo en las actuales máquinas.

Los rumores sobre Resident Evil Village en PlayStation 4 y Xbox One no se han confirmado totalmente, pero sí ha habido un guiño por parte de Capcom a esta circunstancia. Y es que la compañía japonesa ha participado en una conferencia virtual durante el Tokyo Game Show 2020, donde han mostrado algunas novedades sobre sus próximos videojuegos. Como no podía ser de otro modo, el survival horror ha tenido su momento. Según los japoneses, no pueden “prometer nada”, pero están considerando el lanzamiento del videojuego también en la presente generación de consolas.

La octava entrega de la saga, que transcurrirá años después de los acontecimientos narrados en Resident Evil 7: Biohazard, se anunció inicialmente como un título exclusivo para la nueva generación de máquina, es decir, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Más allá de los gráficos

El juego se beneficiará de las bondades del nuevo hardware, por lo que no solo ofrecerá gráficos renovados, sino también otras particularidades que no eran posibles en la pasada generación. Una de ellas es el sonido. Mientras que las consolas de Microsoft utilizan Dolby Atmos y Dolby Vision, Sony utiliza una tecnología propia, a la que se refieren como Audio 3D Tempest: “El audio es una función clave para mejorar realmente la experiencia de nueva generación con PS5”, comentaba Jin Takeuchi en una publicación del blog oficial de PlayStation. “Es casi como si la tecnología de audio 3D se hubiera diseñado específicamente para los juegos de terror. Antes, para conseguir ese audio espacial, los jugadores tenían que invertir gran parte de su tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse unos auriculares, pueden disfrutar de la experiencia de audio 3D al completo”.

Resident Evil Village no tiene fecha de lanzamiento concreta, aunque está confirmado que saldrá en algún momento del año 2021. La historia de Ethan y todos los arcos argumentales de la séptima entrega se cerrarán en esta producción, en la que por supuesto participarán viejos conocidos de la saga.

Fuente | Capcom

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village