Bruce Straley

El cocreador de The Last of Us demanda nuevas IP e innovación en los AAA

Bruce Straley responde a un mensaje de Geoff Keighley en Twitter donde este último celebraba nuevas iteraciones de sagas dilatadas en el tiempo.

Bruce Straley, uno de los máximos responsables de obras como Uncharted 2, The Last of Us o Uncharted 4 en sus casi dos décadas en Naughty Dog, espera que la industria del videojuego AAA ceda espacio a más innovación e ideas de lo que estamos viendo recientemente. El exdirectivo de la empresa norteamericana ha respondido a Geoff Keighley —promotor de The Game Awards— en Twitter después de que este se mostrase entusiasmado por el anuncio de nuevos juegos de Indiana Jones, James Bond 007 y Star Wars por Ubisoft Massive.

Ante la consulta de Keighley a los seguidores, donde les pregunta cuál es la colaboración entre una licencia y un estudio que les gustaría ver en el futuro, la respuesta del veterano es muy clara: “Ninguna”, comienza sentenciando. “Necesitamos que todo ese talento y todo ese dinero se enfoquen en crear nuevo contenido, nuevas IP, e innovar en el terreno de los AAA, Geoff”, añade.

¿Hacia dónde debe dirigirse la producción de proyectos AAA?

La respuesta de Keighley hace convenir ambas ideas, pues confía en que también podemos tener “gran innovación dentro de mundos licenciados”. Próximamente conoceremos los géneros de tanto ese nuevo título de Star Wars por Ubisoft como el nuevo Indiana Jones de MachineGames y el 007 de IO Interactive, autores de Hitman.

El pasado diciembre de 2019 pudimos charlar con Bruce Straley con motivo de Fun & Serious Game Festival. El creativo, alejado ya entonces de Naughty Dog, explicó a MeriStation cuáles son sus deseos de cara a un eventual Uncharted 5 si es que tiene lugar en el futuro. Después de dieciocho años en la compañía californiana, Straley esperaba con ansias nuevas ideas y mostró cierto agotamiento por la fórmula clásica, tanto en su ejecución como en su resultado. “Durante el desarrollo, los juegos son meras fotografías de lo que espera la industria y lo que quiere el estudio al cargo”, reflexionó.

En el futuro sabremos qué tiene entre manos ahora que afronta nuevos propósitos profesionales.

Fuente | Bruce Straley

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Vuelve el cazatesoros, Nathan Drake, en una nueva aventura de acción
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones