Secretos

Encuentran un nuevo easter egg en The Last of Us más de siete años después

El prólogo del juego de Naughty Dog esconde un huevo de pascua que había pasado desapercibido desde el lanzamiento del juego… hasta ahora.

El creador de contenido Anthony Calabrese ha identificado un easter egg en The Last of Us (PS3, 2013) más de siete años después del lanzamiento original del título. El célebre videojuego de Naughty Dog escondía un secreto (más) en su aventura, uno que nadie había compartido hasta ahora y que, poco después de reportarse, ha sido correspondido incluso por un miembro de la compañía.

A continuación se detallan aspectos de The Last of Us que pueden ser considerados spoiler.

Se trata de la imagen de una hormiga infectada por el cordyceps

Dicho youtuber ha compartido en un vídeo el procedimiento para poder ver este easter egg, que tiene lugar en el prólogo de la aventura. Dicho secreto se encuentra alojado en la televisión de la casa de Joel, exactamente en el momento del preludio donde controlamos a la hija de este, Sarah. Tal y como se explica en el vídeo adjunto, basta con realizar una combinación de comandos de guardado, reiniciar el juego, acceder de nuevo al menú principal para reanudar la partida… Y voilà, algo pasa en la televisión.

Si nos fijamos, al hacer esto podremos presenciar un informativo sobre lo que está sucediendo con la plaga del hongo cordyceps. Una vez termina la información, aparecerá una imagen con una hormiga infectada por este hongo, el detonante del contexto que rodea al universo de The Last of Us. No hay más: una imagen, estática, de la hormiga. Kurt Margenau, que formó parte del desarrollo, ha bromeado en Twitter diciendo que cree que se trata de un bug.

Se trata de un secreto a modo de curiosidad, pues en condiciones normales el boletín informativo no presenta esa imagen, sino la secuencia estándar, así que se suma así un nuevo huevo de pascua a la lista de uno de los videojuegos más celebrados y extraordinarios de la generación de PlayStation 3.

The Last of Us, las miradas entre Joel y Ellie

The Last of Us está disponible en PS3; también se puede adquirir una versión remasterizada que incluye el DLC (Left Behind) en PlayStation 4 con mejoras técnicas. Es esta última la que se puede jugar mediante retrocompatibilidad en PS5 (igual que la secuela). El pasado 2020 se publicó The Last of Us Parte II, que ha recibido más de 200 premios GOTY y se sitúa como uno de los títulos más influyentes de la recién finalizada generación. En MeriStation lo puntuamos con un 93 sobre 100.

Actualmente está en desarrollo una serie de televisión de The Last of Us de la mano de HBO y PlayStation.

Referencias | Anthony Calabrese; vía VG247

The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

The Last of Us