28 de enero

The Medium muestra las ventajas del trazado de rayos en un nuevo tráiler

The Medium gozará de la tecnología de trazado de rayos gracias a la colaboración con Nvidia en PC. Bloober Team muestra cómo lucen los escenarios.

Bloober Team muestra el potencial de la tecnología de trazado de rayos en su último trabajo, The Medium. El vídeo, que veréis en la parte inferior de estas líneas, permite conocer la profundidad que ganan los escenarios al utilizarlo.

El equipo narra en la descripción que el trazado de rayos en PC se debe a una “colaboración” con Nvidia. “El juego utiliza el potencial completo de la última versión del Unreal Engine 4.25+, además de usar de lanzamiento Nvidia DLSS y Microsoft DirectX Raytracing”. Al correr en una GPU de la gama RTX del fabricante, podrás hacer uso de estas tecnologías.

El vídeo está centrado en la versión de The Medium para PC. ¿Qué ocurrirá en Xbox Series X|S? Su perfil en la página web oficial de Xbox señala que aprovechará el poder de la nueva generación para desplegar resolución 4K en pantalla y trazado de rayos. Mientras que el primero solo estará disponible en Xbox Series X, no ha trascendido si el modelo S gozará de los reflejos mejorados.

The Medium, lanzamiento el 28 de enero de 2021 en Xbox Series X|S y PC

Quedan escasas semanas para la llegada de The Medium a las plataformas anunciadas. El primer gran exclusivo en consola de Xbox, participará desde el inicio en el catálogo de Xbox Game Pass, por lo que los jugadores suscritos al servicio base y Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder.

Sabemos que el título contará con una duración aproximada de entre 8 y 10 horas. El 33% de las fases jugables estarán protagonizadas por el control simultáneo entre las dos dimensiones (Doble Realidad, como lo llaman), mientras que el resto del juego seguirá la línea tradicional. Las grandes influencias tras él recalan sobre dos nombres de peso en el género: Silent Hill y Resident Evil. Akira Yamaoka formará parte de la composición de la banda sonora.

Fuente: Bloober Team en YouTube

The Medium

Conviértete en una médium que vive entre dos mundos: el terrenal y el espiritual. Atormentada por la visión del asesinato de un niño, viajarás a un hotel abandonado en el que hace años tuvo lugar una tragedia inimaginable. Ahí empezará tu aventura en busca de respuestas. The Medium es una aventura de acción a cargo de Bloober Team para PC y Xbox Series X.

The Medium