Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Survival horror

Silent Hill y Resident Evil, las grandes influencias de The Medium, según Bloober Team

Akira Yamaoka, el compositor de la saga de Konami, participa en el videojuego como autor principal de la música.

Actualizado a
Silent Hill y Resident Evil, las grandes influencias de The Medium, según Bloober Team

Que Akira Yamaoka esté presente en el desarrollo de The Medium es un indicativo claro de por dónde van los tiros. El compositor de las míticas bandas sonoras de Silent Hill regresa a los videojuegos de terror de la mano del Bloober Team, el estudio detrás de otros títulos como Observer, Layers of Fear o Blair Witch. Como no podía ser de otra manera, el productor Jazek Zieba ha explicado que tanto Silent Hill como los Resident Evil clásicos han sido una influencia directa para su juego.

“Hemos experimentado con varios ángulos de cámara durante el desarrollo, y al final decidimos que utilizar ángulos casi fijos era la mejor solución para una experiencia de juego más cómoda al explorar el mundo” en las dos realidades, ha explicado el productor en entrevista con GamingBolt. “Gracias a las cámaras fijas hemos podido introducir un componente incluso más cinemático. Al mismo tiempo, nos hemos acercado a títulos de terror de la vieja escuela como Silent Hill y Resident Evil, que han sido una gran inspiración para nosotros cuando estábamos diseñando The Medium.

Silent Hill 2, el preferido de Bloober Team

De acuerdo con Zieba, “Silent Hill 2 es uno de los mejores survival horror de la historia”. Por eso, Bloober Team siempre ha mirado a esos títulos de reojo. “Para The Medium, Silent Hill 2 ha sido una de las inspiraciones principales en lo que se refiere a la atmósfera”. El productor anticipa que los usuarios se encontrarán con una estética y unos temas que recuerdan mucho al clásico de Konami.

The Medium estaba previsto para el mes de diciembre, pero Bloober Team tomó la decisión de retrasarlo unas semanas. Así las cosas, el producto estará listo el próximo 28 de enero. Saldrá a la venta en Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Además, estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Fuente | GamingBolt

The Medium

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Conviértete en una médium que vive entre dos mundos: el terrenal y el espiritual. Atormentada por la visión del asesinato de un niño, viajarás a un hotel abandonado en el que hace años tuvo lugar una tragedia inimaginable. Ahí empezará tu aventura en busca de respuestas. The Medium es una aventura de acción a cargo de Bloober Team para PC, Xbox Series y PlayStation 5.

Carátula de The Medium
7.5