Nueva generación

Watch Dogs: Legion muestra la versión de Xbox Series X; trazado de rayos y 4K

Watch Dogs: Legion muestra músculo en la nueva generación de Microsoft. Ubisoft muestras las primeras imágenes de la versión para Xbox Series X.

Ubisoft publica un primer vistazo a la versión de nueva generación de Watch Dogs: Legion. Lo hace corriendo en Xbox Series X, por lo que podemos esperar ese nivel gráfico en él a partir del lanzamiento de la consola el próximo 10 de noviembre.

El vídeo, que podéis ver en la cabecera de esta noticia, viene acompañado de varias declaraciones de sus responsables. El estudio promete resolución 4K a 30 imágenes por segundo mientras hace uso de la tecnología de trazado de rayos. “Esto se traduce en una experiencia de juego suave y cinemática”, explica Gavin Whitlock, lead programmer.

Whitlock prosigue detallando específicamente el uso de las mejoras que ofrece la plataforma de Microsoft, como Direct Storage. “Gracias al almacenamiento directo, todos los tiempos de carga se reducen drásticamente. Los jugadores no tendrán que esperar para volver a la acción”. Esta función afecta positivamente a la capacidad de la consola de generar el mundo, en especial cuando te desplazas rápidamente en vehículo.

En la comparativa con la versión para la actual generación, podemos esperar “una resolución y una fidelidad considerablemente aumentadas”. Entre los ajustes gráficos mejorados destacan las sombras, texturas y el nivel de la geometría.

Watch Dogs: Legion, ya disponible

Watch Dogs: Legion ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Como decíamos al inicio, la versión para Xbox Series X|S estará disponible desde su mismo día de lanzamiento: 10 de noviembre. El mismo caso ocurre en PS5 nueve días después, al menos en nuestro país (19 de noviembre). Conoce el programa de actualización gratuita aquí.

El juego ya ha pasado por nuestras manos. En MeriStation obtuvo una calificación de 8,3 sobre 10. En el análisis decíamos que “ha cumplido sus promesas”. La mecánica Play as Anyone funciona. “El nivel de interacción disponible está por encima de la media dentro del género del mundo abierto. Realmente sientes que quienes te rodean tienen una vida, van más allá de un rostro digital aleatorios”.

Fuente: Canal de Youtube de Ubisoft España

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion, desarrollado por Ubisoft Toronto y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción Watch Dogs, en esta ocasión, ambientada en una Londres post-Brexit totalmente dominada por la tecnología. Forma una resistencia con prácticamente cualquiera que te encuentres, mientras pirateas, te infiltras y luchas para recuperar el Londres decadente de un futuro próximo. Bienvenido a la Resistencia.

Watch Dogs Legion