Acuerdo largo

EA reforzará la saga Star Wars: compromiso de futuro

La empresa norteamericana habla sobre su relación con Disney y Lucasfilm y confirma que seguirán inviertiendo en juegos de la saga galáctica.

Cuando Disney compró Lucasfilm en el año 2012, LucasArts cerró sus puertas y Electronic Arts se hizo con los derechos para desarrollar videojuegos basados en Star Wars. Desde entonces, tras algunos éxitos y algunos fracasos, la compañía sigue pensando en nuevos títulos de futuro. Así lo ha afirmado Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, en una reunión de inversores. La empresa busca redoblar sus esfuerzos, por lo que ha afirmado que continuará profundizando en su asociación con Lucasfilm.

“Digo otra vez que tenemos una relación fantástica con Disney. Tuvimos una gran relación con LucasArts —mantuvimos una larga colaboración con ellos desde tiempos de Star Wars: The Old Republic, que lanzamos en 2011—”, ha comentado. “Tuvimos éxito en shooters en primera persona, RPGs, aventuras de acción, MMORPG y móvil, así que estoy convencido de que tendremos éxito con Squadrons también”. El directivo ha añadido que Disney está muy comprometida con la propiedad intelectual y el canon, de modo que seguirá creando nuevo contenido en el futuro.

El caso de Star Wars Jedi: Fallen Order

Por otro lado, Blake Jorgensen, responsable financiero de Electronic Arts, no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido todo un triunfo para EA. De acuerdo con el CFO, han puesto las bases para construir productos durante los próximos años.

“El equipo de Vince [Zampella] en Jedi: Fallen Order, que ha entablado una increíble colaboración con Lucas, ha conseguido crear nuevos personajes y contenidos que no se habían visto nunca, algo extraño en la historia de Star Wars. Demuestra la asociación creativa que hemos creado gracias a Vince y a Stig [Asmussen, director] y al equipo. Han edificado las bases para cosas que podríamos hacer en los años que están por venir”.

El próximo juego de la saga está desarrollado por EA Motive y se llama Star Wars: Squadrons, un título ambientado después de El Retorno del Jedi que nos pondrá a los mandos de las naves más veloces y destructivas de la galaxia.

Fuente | VGC

Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Star Wars: Squadrons