¿En camino?

Rust: La edición de consola de aparece clasificada en Estados Unidos

ESRB, el organismo de calificación de Estados Unidos, lista la edición de consola de Rust, anunciada originalmente en noviembre del 2019. ¿En camino?

El organismo de calificación por edades de Estados Unidos ha analizado la edición de consola de Rust, el popular survival del momento. Tal y como podemos leer en su ficha de la ESRB, Rust contiene elementos adquiribles dentro del juego, cuyo lanzamiento está previsto únicamente para la pasada generación: PS4 y Xbox One.

“Esto es un juego multijugador de supervivencia en primera persona en el que los jugadores compiten para sobrevivir en un entorno hostil. Los jugadores exploran un escenario de mundo abierto, recolectan recursos, crean armas (lanzas, ametralladoras, explosivos) y se defienden así mismos de los animales salvajes y otros jugadores”, explica la Entertainment Software Rating Board.

Rust edición consola clasificado ESRB en camino lanzamiento
Rust

El análisis de los profesionales le ha otorgado la máxima calificación: M, recomendado para mayores de 17 años. Señalan la “sangre y violencia” como dos de los elementos principales, debido al combate que el juego presenta, tanto cuerpo a cuerpo como con armas de fuego. “Los jugadores pueden disparar animales o humanos en el suelo (daño postmuerte), acompañado por grandes efectos de sangrado. Las batallas están presentadas por explosiones y tiroteos realistas”, concluyen, no sin antes señalar la presentación del canibalismo: “Cuando los enemigos humanos han sido abatidos, se pueden reunir partes del cuerpo para cocinarlas como comida”.

Anunciado en el X019

El deseo de Double Eleven por llevar Rust a consola viene de lejos. El título formó parte del X019, el evento celebrado por Microsoft en noviembre del 2019. Ese Xbox Wire apuntaba al lanzamiento del juego en algún momentos de los siguientes 12 meses. Sin embargo, su lanzamiento se ha ido dilatando hasta que hemos entrado en el 2021. ¿Cuándo llegará? Es una incógnita. Puede que la catapulta de popularidad que ha recibido con Egoland haya adelantado los plazos.

Rust se encuentra en la cresta de la ola. En las últimas semanas hemos recapitulado las reacciones de Ibai a sus mejores momentos en el servidor, además de explicaros cómo lograr la sudadera de Auronplay, entre otros.

Fuente: Eurogamer (vía ESRB)

Rust

Rust, desarrollado y distribuido por Facepunch Studios para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción y supervivencia en primera persona de corte sandbox en el que debemos colaborar con otros jugadores en un mundo persistente en el que el único objetivo es sobrevivir. Supera dificultades tales como el hambre, la sed o el frío. Monta una hoguera. Construye un refugio, Mata animales. Protégete de los demás jugadores.

Rust