Estreno de récord

Egoland, el servidor de Rust con los grandes streamers españoles: Ibai, El Rubius, Auronplay...

Más de un millón de personas siguieron el estreno de Egoland, el nuevo server de Rust en el que más de 60 streamers españoles se ven las caras.

Aunque salió en versión early access allá por 2013 y se lanzó en febrero de 2018, un terremoto sacude Rust estos días. El juego de Facepunch Studios, los creadores de Garry's Mod, ha sido el elegido por los streamers españoles más famosos del momento para albergar sus nuevas aventuras online. Nombres como los de Rubius, Ibai, Auronplay, Grefg o DjMariio se darán cita en Egoland, un servidor ideado y administrado por Alexby en el que todos se verán las caras y enfrentarán entre sí. Y cuando decimos todos es todos. Ojo a su impresionante lista de participantes:

Rust: cómo jugar, dónde descargar, precio, ediciones y más

Rust en PC: requisitos mínimos y recomendados para jugar en ordenador

Rust: las brutales reacciones de Ibai a sus mejores momentos en Egoland

Rust: mejores trucos y comandos de consola para PC 

El primer día de Egoland rompe récords

Egoland abrió sus puertas ayer, 3 de enero de 2021, y lo hizo por todo lo alto. Entre todos los streamers sumaron más de un millón de espectadores, concentrándose la mitad de los mismos en los canales de Auronplay, Rubius, Ibai y Grefg. Alrededor de 60 creadores de contenido formaron parte del estreno y consiguieron sacar del ostracismo a Rust, al que convirtieron en el título con mayor media de espectadores en Twitch de las últimas 24 horas, por encima de titanes de la talla de League of Legends, Fortnite, Among Us o incluso del canal “Charlando”. Una primera jornada de récord que estuvo repleta de muertes, peticiones de ayuda y búsqueda de tutoriales. No por nada definíamos a Rust en nuestro análisis como “la experiencia de supervivencia más visceral y terrorífica del mercado”. Veremos si Egoland repite el éxito de Karmaland, servidor con el que se intentó hacer algo parecido, pero en Minecraft y allá por 2019. Por ahora van notándose algunos cambios con respecto aquel, como la prohibición de usar Discord y la posibilidad de obtener toda clase de información del chat, sin necesidad de rolear. ¿Estaremos viviendo el nacimiento del primer gran fenómeno de 2021?

Egoland Rust
Un ejemplo de los números en los que ahora se mueve Rust.

Rust

Rust, desarrollado y distribuido por Facepunch Studios para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción y supervivencia en primera persona de corte sandbox en el que debemos colaborar con otros jugadores en un mundo persistente en el que el único objetivo es sobrevivir. Supera dificultades tales como el hambre, la sed o el frío. Monta una hoguera. Construye un refugio, Mata animales. Protégete de los demás jugadores.

Rust