No Man's Sky

Cyberpunk | CD Projekt RED sobre los rumores de una versión 2.0: "No es verdad"

Las malas lenguas apuntaban a una posible versión 2.0 al estilo No Man's Sky, pero el estudio polaco ha dicho que es totalmente falso.

La espera acabó el 10 de diciembre de 2020, cuando CD Projekt RED comercializó Cyberpunk 2077 en consolas, PC y Google Stadia. Sin embargo, tras varios retrasos y muchas promesas, el lanzamiento no fue el soñado. La versión para los sistemas base de Sony y Microsoft salió a la venta con numerosos problemas de rendimiento, por lo que el estudio se vio obligado a pedir disculpas y a anunciar un plan de actualizaciones. Ante esa situación, los rumores se han disparado. Uno de ellos hacía referencia a un supuesto relanzamiento con el modelo de No Man´s Sky en el punto de mira. Con todo, la propia desarrolladora lo ha desmentido tajantemente.

“Normalmente no solemos hacer comentarios sobre rumores”, escriben en la red social Twitter, “pero en esta ocasión queríamos hacer una excepción, ya que esta historia simplemente no es cierta”. De acuerdo con el post publicado en Reddit, varios desarrolladores habían escuchado la posibilidad de que CD Projekt RED ordenara un plan para publicar una nueva versión a finales de junio, algo que ha terminado siendo completamente falso.

Inicios accidentados

Cyberpunk 2077 ha tenido un estreno tortuoso en el mercado, pero más por la pérdida de reputación del estudio que por las ventas del producto, ya que consiguió vender 13 millones de copias en apenas unas semanas. También le ha ido bien en Steam, con un pico de usuarios concurrentes que alcanzó el millón, un hito dentro de la plataforma. Esa cifra ha ido decreciendo y ya ha caído un 79%, pero no hay que olvidar que se trata de un juego para un solo jugador, con todo lo que ello conlleva.

CD Projekt RED trabaja actualmente en corregir las versiones de consola, especialmente las de Xbox One y PlayStation 4, muy castigadas por los problemas de rendimiento. La idea es que en febrero ya estén arregladas. Mientras tanto, el estudio todavía tiene que destapar cuáles serán los contenidos postlanzamiento, entre los que se contemplan dos grandes expansiones.

Fuente | CD Projekt RED

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077