Durante el lanzamiento

Cyberpunk 2077: los jugadores han caído el triple de rápido que en The Witcher 3 (Steam)

La nueva obra de CD Projekt RED pierde usuarios concurrentes en la plataforma de Valve, todo ello mientras la desarrolladora trabaja en nuevos parches.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha caracterizado por la polémica y los problemas de rendimiento, aunque los jugadores con los PC más potentes tienen la oportunidad de disfrutar de la mejor versión de Night City. De acuerdo con los datos que maneja GitHyp, el juego desarrollado por CD Projekt RED refleja unas cifras de usuarios concurrentes menos prometedoras que las que obtuvo The Witcher 3: Wild Hunt en su lanzamiento.

Cuando Cyberpunk 2077 llegó al mercado, se convirtió en el primer videojuego para un jugador que alcanzó el millón de usuarios concurrentes em la plataforma Steam. Sin embargo, a lo largo del pasado fin de semana, los números ya comenzaron a mostrar una realidad un poco distinta: 225.000 jugadores en su pico, lo que supone un descenso del 79%. No se trata de algo extraño dentro de los productos enfocados en el singleplayer, pues al tratarse de juegos narrativos y centrados en una historia, es normal que los usuarios lo abandonan a medida que lo van completamentado.

The Witcher 3
Fuente: GitHyp

The Witcher 3 solo cayó un 40%

Con todo, la evolución de The Witcher 3: Wild Hunt fue algo distinta. Pese a que su pico de usuarios concurrentes jamás llegó a acercarse a las cotas alcanzadas por la nueva producción (92.000 en su lanzamiento, año 2015), la velocidad con la que perdieron jugadores sí es significa. Así las cosas, el juego del brujo fue capaz de retener a 55.000 jugadores concurrentes durante el período de lanzamiento. Tuvieron que pasar tres meses para que la caída fuera más pronunciada que ese 79%: la pérdida inicial en el primer mes fue solo del 40%.

Cyberpunk 2077 está disponible desde el 10 de diciembre en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, así como en las máquinas de nueva generación (PS5, Xbox Series X y Xbox Series S) a través de la retrocompatibilidad. Debido al estado en el que se distribuyó el producto en la consolas base, a día de hoy es imposible adquirir el juego en PS Store. CD Projekt RED ha perfilado un plan de actualizaciones para mejorarlo.

Fuente | GitHyp

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077