Otra perspectiva

Cyberpunk 2077: juega en tercera persona gracias a un mod para PC

El título de CD Projekt RED ha sido diseñado con la primera persona en mente, de modo que se producen ciertas inconsistencias cuando el mod está activado.

Las vistas de Night City se ven a través de los ojos del protagonista. CD Projekt RED, el estudio detrás de Cyberpunk 2077, dejó bien claro que la primera persona sería la cámara elegida durante toda la partida. Sin embargo, cuando ha transcurrido menos desde un mes de su lanzamiento oficial, los modders ya han construido sus propias variantes de juego. De este modo, los que tengan curiosidad por descubrir la distopía de los polacos en tercera persona podrán hacerlo gracias a un mod.

Cabe destacar que se trata de un trabajo en desarrollo, por lo que el mod todavía no es sólido en términos de rendimiento. De hecho, los problemas se perciben especialmente en las animaciones, tal y como publican en PC Gamer. ¿Y cómo se puede instalar el mod? Para empezar necesitarás deberás instalar Cyber Engine Tweaks, que te permitirá acceder al menú debug. A continuación, llega el momento de descargar el mod, creado por Jelle Bakker. Resulta importante matizar que hay varias versiones, pues depende de si tu personaje es masculino y femenino. Para completar el proceso, extrae los archivos al directorio \Cyberpunk 2077\bin\x64. Al pulsar B podrás cambiar entre la vista en primera y en tercera persona.

Comienzos complicados

Cyberpunk 2077 salió el pasado 10 de diciembre en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, aunque es retrocompatible con Xbox Series X, Xbox Series S y PS5. Sus primeros días en el mercado han estado salpicados por la polémica, puesto que el título ha llegado con bugs en casi todas las plataformas, por no hablar de sus problemas de rendimiento en las máquinas de anterior generación.

Ante esa situación, Sony Interactive Entertainment ha decidido retirar el producto de PS Store hasta nueva orden. Mientras tanto, los también creadores de The Witcher 3: Wild Hunt trabajan a destajo en nuevas actualizaciones. La idea es que el juego esté reparado para febrero de 2020. Más allá de esa fecha, le tocará el turno a las versiones de nueva generación y a los contenidos postlanzamiento, que todavía no han sido detallados.

Fuente | PC Gamer

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077