Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más varias series spin-off

Warner Bros. quiere hacer 6 películas del universo DC al año a partir de 2022

El presidente de DC Films promete lanzar cada año cuatro pelis en cines y dos en HBO Max, a las que se sumarían todas las series spin-off de las mismas.

Actualizado a
Warner Bros. quiere hacer 6 películas del universo DC al año a partir de 2022

Walter Hamada lo tiene claro. El actual presidente de DC Films quiere que la compañía estrene seis películas del universo DC cada año. Cuatro de ellas en cines y dos en HBO Max, la plataforma de streaming de la compañía (prevista en España para la segunda mitad de 2021). Así lo ha hecho saber en una entrevista para The New York Times en la que no ha tenido reparos en compartir algunos de los planes de futuro de la productora. Hamada cree que podrán llevarlo a cabo a partir de 2022 y asegura que a esos seis estrenos habría que sumar después las series que salgan de ellos y amplíen su universo en HBO Max. “Ahora mismo cada vez que estudiamos una propuesta, una película, pensamos en todos los potenciales spin-off que podríamos aprovechar después para HBO Max”, asegura el propio Hamada en el periódico.

Uno de los primeros ejemplos prácticos de esta política será The Batman, la nueva película del murciélago protagonizada por Robert Pattinson. Después de su estreno en cines, HBO Max acogerá un spin-off de la misma conocido por ahora como Gotham Central. Estará ambientado en el mismo universo de la película de Matt Reeves, se centrará en la corrupción del departamento de polícia de Gotham y mostrará los primeros pasos de Batman como vigilante de la ciudad, cuando es más leyenda que realidad y está siempre bajo la atenta mirada de las fuerzas del orden. Gotham Cental será algo así como "el Año Uno de The Batman" y su responsable será Terence Winter, el creador de Boardwalk Empire. Pero hay más proyectos así, como es el caso de Peacemaker, una serie de ocho episodios protagonizada por John Cena. Para cuando salga, Cena ya habrá dado vida a su personaje en la gran pantalla de la mano del reboot de Escuadron Suicida que está preparando James Gunn (el director de Galaxia de la Galaxia).

¿Cuáles están confirmadas para 2021 y 2022?

En cuanto al número de estrenos, tampoco suena disparatado si recordamos todas las fechas y adaptaciones cinematográficas anunciadas en la reciente DC Fandome. Para 2021 tenemos en camino, además de The Batman y Escuadrón Suicida, las películas de Black Adam y Zack Snyder's Justice League, de la que habrá que ver cuánto tiene de nuevo. Pero 2022 no se queda muy atrás y ya tiene en su calendario una fecha marcada para The Flash, Shazam 2: Fury of the Gods y Aquaman 2. A poco que se sumen algunos nombres más de los que hay en fase de pre-producción, no es descabellado pensar en alcanzar esas seis películas en 2021. Con títulos como Wonder Woman 3, Batgirl, Static, Nightwing e incluso Blackhawk, la cuestión parece más cuándo llegarán que si finalmente se harán.

Ampliar

Fuente: The New York Times