Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Su figura más espectacular

Nier: Automata alcanza los 5 millones de copias vendidas

Platinum Games celebra un gran logro para Nier: Automata a falta de unos pocos meses para la llegada de Nier: Replicant, inédito en Occidente.

Actualizado a
Nier: Automata alcanza los 5 millones de copias vendidas

La franquicia Nier recientemente recibió un buen puñado de novedades, y termina el año consiguiendo un gran logro con Nier: Automata como es llegar a las 5 millones de copias vendidas, muy meritorio teniendo en cuenta que su predecesor, aún tratándose de un juego de culto en PS3, no fue ni mucho menos un gran éxito en ventas. El buen hacer de Platinum y la cabeza pensante del peculiar Yoko Taro hicieron el resto para concluir un juego fantástico considerado uno de los mejores del año 2017.

Ya en el Tokyo Game Show, Platinum Games anticipó que el juego llevaba hasta entonces 4.85 millones de copias vendidas, siendo cuestión de no mucho tiempo que llegara a la cifra redonda de 5. Su productor Yosuke Saito avisó que en el estudio nipón estaban “pensando en algo” que hacer cuando se alcanzara esta cifra, y ya cuando alcanzaron los 4 millones hicieron un stream especial.

Nier: Automata es un juego de acción hack & slash que realmente toca muchos palos, aventurándose incluso con el shooter en diversas modalidades, y todas con mucho acierto. Su éxito inicial dio lugar a un posterior DLC, 3C3C1D119440927, incluido en la edición YorHA Edition, que actualmente se encuentra rebajada en PS Store.

Más Nier en pocos meses

En definitiva, los fans están de enhorabuena, ya que aún hay mucho por llegar referente a la saga. Lo próximo será Nier: RepliCant, una versión mejorada del juego exclusivo de PlayStation 3 que ni siquiera salió de Japón, y lanzado originalmente en 2010. Este título cuenta una historia alternativa a la vista en Nier, el juego que sí llegó a Occidente. Según se ha prometido, no contará únicamente con mejoras visuale, sino que también se han modificado algunos aspectos del gameplay, se han grabado de nuevo las líneas de diálogo y se ha creado un mundo algo más grande, además de contar con nuevas piezas para su banda sonora. Llegará el 23 de abril a PS4, Xbox One y PC.

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3