Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Contenido adicional

Marvel's Avengers, impresiones de Kate Bishop: un primer paso necesario

Kate Bishop es el primer personaje adicional en llegar al plantel de Marvel's Avengers. Lo hace acompañada de un arco argumental inédito. Impresiones.

Actualizado a
Marvel's Avengers, impresiones de Kate Bishop: un primer paso necesario

Marvel’s Avengers necesita nuevos contenidos para poder sobrevivir en este difícil primer año en el mercado. La llegada de Kate Bishop quiere ser el punto de inicio de la tendencia positiva. La hreoína se suma al plantel de vengadores como la séptima en discordia. De ella puedes esperar el mismo nivel de profundidad jugable que los personajes iniciales, solo que además viene acompañada de un arco argumental inédito.

Y es que los eventos que vemos junto a la joven son el inicio del plan de Crystal Dynamics para el 2021. Con Ojo de Halcón, Spider-Man y las mejoras en la nueva generación en el horizonte, la arquera es un guiño, un punto de retorno para quienes ya habían acabado con la oferta disponible desde el pasado mes de septiembre. Debemos subrayar que la campaña y el personaje son accesibles sin coste adicional para todos los jugadores de Marvel’s Avengers. Lo único previo pago es la tarjeta de desafíos, que hace las veces de pase de batalla, donde desbloqueamos cosméticos relacionados con ella. Su precio son 1000 créditos (unos 10 euros al cambio).

Ampliar

A por IMA

Nada más entrar en Marvel’s Avengers encontraréis una pantalla de progreso que acompaña a la campaña Reuníos y toda la Iniciativa Avengers. Al comenzar la operación A por IMA, dará inicio a la pronta llegada de Kate Bishop al plantel. Estas misiones iniciales vendrán encomendadas por Maria Hill en carne y hueso, en una zona social lejos de la Quimera.

Ampliar

La mayor parte del tiempo lo pasaremos en la Tundra Nevada, tanto en el exterior como en las instalaciones secretas de IMA. Pese a la introducción de escenas argumentales, el desarrollo de la campaña de Kate Bishop dista de tener el empaque narrativo visto en Reuníos. Pasamos la mayor parte del tiempo completando objetivos que están en la media de lo que habíamos realizado en el contenido base. Entre controlar zonas por tiempo, romper determinados elementos, las zonas con jefes (por cierto, reutilizados)… Hay muy poco lugar a la sorpresa.

Su campaña dura apenas 3 horas, dependiendo de lo que tardemos completar su cadena de misiones icónicas, una serie de desafíos que permiten el desbloqueo de un aspecto extra. Esta aparece en paralelo al llegar a la mitad de su operación, sin contar con el módulo de entrenamiento. A la duración debemos sumarle los preparatorios necesarios para completar su misión final. En nuestro caso, tuvimos que levear por otros contenidos secundarios para hacer más fuerte a la arquera.

Ampliar

Sin entrar en revelaciones sensibles del guion, Kate Bishop prepara el terreno para la futura llegada de Clint, Ojo de Halcón. Como decíamos, la estructura de la aventura está lejos de ser similar a la campaña original. Hay un campo de cultivo para desarrollar su verdadero potencial en futuros DLC, pero el estudio debe alejarse precisamente de eso, de hacer transmitir al jugador que estamos ante un contenido adicional, en vez de algo relevante y necesario para el devenir del juego.

Kate Bishop, auténtica heroína

Las mejoras sensaciones durante esta etapa pasan por la propia Kate. A los mandos es un personaje ágil, diferente, que combina multitud de ataques a diferentes rangos sin ser débil en ninguna. Como heroína está pensada para aquellos jugadores veteranos que ya han pasado por arquetipos similares, como puede ser Viuda Negra, quien más se asemeja a lo que se quiere lograr con ella.

Ampliar

Su agilidad se transmite por las herramientas a su alcance. Dada la tecnología que ha aprovechado de IMA, puede realizar teletransportes hacia las plataformas de su alrededor. Como si Ms Marvel alargara su brazo, Bishop viaja entre espacios en cuestión de milésimas. Sus habilidades de movimiento se extienden mediante el uso de la barra de energía intrínseca. Manteniendo pulsado el gatillo derecho del mando, puedes combinar saltos de parpadeo con evasiones de la misma naturaleza.

En el caso, por ejemplo, de tener un enemigo que lanza energía de otros elementos, viene genial poder desaparecer al instante. De hecho, las posibilidades de la barra intrínseca inciden directamente en el combate. Cuando un enemigo vaya a conectar un ataque cuerpo a cuerpo, puedes pulsar el gatillo para colocarnos en su espalda y asestar un ataque con espada. También sirve para comenzar una cadena de ataques a partir de un crítico, simplemente con el gatillo y el botón de ataque ligero.

Ampliar

Debemos tener en cuenta que Kate Bishop ofrece un altísimo nivel de flexibilidad en combate. El tópico de la arquera termina desde el momento en el que pruebas sus habilidades. Pasarás más tiempo utilizando la espada que las flechas. De hecho, el arco toma protagonismo cuando estás en un equipo integrado por Hulk y Thor. La ausencia de personajes de apoyo le relega a esa posición, especialmente cuando subimos su rama de habilidad a distancia. Flechas explosivas, perturbadoras y de dispersión son el inicio de una variedad de opciones a la altura de lo esperado.

Un primer paso

La llegada de Kate Bishop supone el primer paso hacia delante. Tal cual. Necesario, sin lugar a dudas, de cara a mejorar una comunidad que no ha pasado por su mejor momento. Las conclusiones de este contenido son dispares. Por un lado, la esperanza. Hay motivos para creer que un personaje con mayor peso (como Ojo de Halcón) puede venir acompañado de una campaña que se asemeje al peso de Reuníos. Esa meta no la alcanza Bishop, pero hay destellos de lo que puede venir. Por otro, se abusa demasiado del reciclaje de entornos y objetivos. Queremos nuevas amenazas reales, nuevas tropas para IMA. Queremos dejar atrás la sensación de que esto ya lo habíamos visto.

La tarjeta de desafío hace las veces de pase de batalla. Se desbloquea al intercambiar 1000 créditos (unos 10 euros al cambio).
Ampliar
La tarjeta de desafío hace las veces de pase de batalla. Se desbloquea al intercambiar 1000 créditos (unos 10 euros al cambio).

No podemos negar que Kate Bishop es muy divertida de manejar. Es un personaje que se exprime a las mil maravillas en manos de un usuario que ya ha pasado por el rooster inicial. Funciona en todas las distancias, y se postula como uno de los héroes más divertidos del plantel. En este aspecto sí que es el camino a seguir. Queremos que esta diversidad jugable alcance a la estructura de estas campañas. Solo el tiempo dirá si se ha logrado el objetivo.

Marvel's Avengers

  • XBO
  • PC
  • STD
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Carátula de Marvel's Avengers
7