Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1.190 jugadores

Marvel’s Avengers ha perdido el 96% de sus jugadores en Steam desde su estreno

El juego de Square Enix y Crystal Dynamics no ha logrado mantener su base de jugadores desde el mes de septiembre. 1.190 jugadores concurrentes.

Actualizado a
Marvel’s Avengers ha perdido el 96% de sus jugadores en Steam desde su estreno

Marvel’s Avengers está atravesando su peor momento en PC desde el lanzamiento el pasado mes de septiembre. Según datos adelantados por GitHyp, el ambicioso videojuego de Square Enix desarrollado por Crystal Dynamics ha registrado una pérdida del 96% de sus jugadores concurrentes activos en PC (vía Steam) desde su estreno, un panorama que se traduce en unos 1.190 jugadores de media al día.

Aunque las cifras solo contemplan el rendimiento del título en Steam, reflejan unos síntomas negativos para uno de los títulos con mayor apoyo presupuestario de este año. Al ser preguntados por unas ventas totales aproximadas, Square Enix ha declinado ofrecer detalles y descartan una posible bajada de precio del juego en el portal de Valve; actualmente a un precio de venta al público de 59,99 euros.

Marvel’s Avengers
Ampliar
Marvel’s Avengers

Square Enix registra pérdidas millonarias tras la llegada de Marvel’s Avengers

La situación financiera de Square Enix durante el semestre comprendido entre abril y septiembre refleja un balance negativo de más de 52 millones de euros al cambio. Es en ese periodo cuando llegaron a las tiendas obras como Final Fantasy VII Remake o el ahora protagonista, Marvel’s Avengers, que contaron con un mayor respaldo presupuestario detrás y, por tanto, una mayor dependencia de las ventas directas.

Las estimaciones de grupos analistas estiman que Marvel’s Avengers contó con un presupuesto de más de 143 millones de euros, pero que ha vendido hasta la fecha unos 3 millones de juegos, lo que se queda muy por debajo de las expectativas, en torno al 60% por debajo de lo deseado.

Para más inri, la versión para la nueva generación se ha retrasado a 2021, por lo que el aliciente de compra del título estas Navidades con una eventual versión next gen se hará de rogar hasta que cambiemos de calendario. A pesar de medidas como una reducción de precio de los DLC, la mayoría de carácter cosmético, la situación no parece mejorar para este ambicioso proyecto.

Marvel’s Avengers está disponible para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Fuente | GitHyp

Marvel's Avengers

  • XBO
  • PC
  • STD
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Carátula de Marvel's Avengers
7