Recuperación

El plan de Marvel’s Avengers para remontar pasa por “amplio contenido adicional”

El videojuego de Square Enix y Crystal Dynamics ha vendido por debajo de lo esperado y no ha recuperado los costes de producción dos meses después.

Square Enix ha revelado durante la presentación de los resultados financieros del trimestre terminado el pasado 30 de septiembre (Q2 FY2021/3) que Marvel’s Avengers ha vendido por debajo de lo esperado y que no ha recuperado todavía los elevados costes de su producción. Ante un panorama complejo al retrasarse la versión de PS5 y Xbox Series X|S a 2021, así como una pérdida del 96% de sus jugadores en Steam respecto al lanzamiento, la gigante nipona planea dar un giro a la situación a través de un “amplio contenido adicional”.

Ni reinvenciones ni cambios en el modelo de negocio (free to play, por ejemplo). El proyecto de Crystal Dynamics tiene la confianza de Square Enix para salir adelante mediante ese contenido que ya estaba planeado; expansiones con personajes, historias y eventos que puedan mantener a los jugadores entretenidos con el paso del tiempo.

Marvel’s Avengers
Kate Bishop llega el 8 de diciembre a Marvel’s Avengers

Marvel’s Avengers baja de precio un 50% en Steam hasta el 1 de diciembre

Yosuke Matsuda, durante la presentación del mencionado reporte financiero, asegura que su plan para “compensar las bajas ventas iniciales pasa por ofrecer un amplio contenido adicional”, aunque no han trascendido más detalles. Lo primero y más tangible es Kate Bishop, un nuevo personaje planeado para el 8 de diciembre. Con ella conoceremos una historia de búsqueda de su antiguo mentor, Ojo de Halcón. Tendrá su propia campaña y misiones en la modalidad multijugador.

Una de las primeras reacciones después de un mes de octubre fatídico en lo que a pérdida de repercusión se refiere, Marvel’s Avengers redujo a la mitad el precio de sus trajes, expresiones y eliminaciones. Ahora, cuando han pasado solo dos meses desde su estreno en consolas y PC, el juego se encuentra con un descuento del 50% en Steam, de 59.99 euros a 29.99 euros hasta el 1 de diciembre.

A falta de ver cómo y si logra remontar sus ventas, Marvel’s Avengers está disponible en PS4, Xbox One, Google Stadia y PC. En 2021 habrá una versión propia de PS5 y Xbox Series X|S; gratuita para compradores del juego en la actual generación.

Fuente | Square Enix

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Marvel's Avengers