Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ideas

Los mejores juegos de Xbox One y Xbox Series X|S 2020 para regalar en Navidad

Repasamos los mejores juegos de Xbox One y Xbox Series X|S de este 2020 para regalar por Navidad. Escoge entre una variada lista de propuestas.

Actualizado a
Los mejores juegos de Xbox One y Xbox Series X|S 2020 para regalar en Navidad

Polvorones, turrones y muchos, muchos videojuegos. La Navidad es una de las épocas del año en la que podemos aprovechar para aprovechar todavía más de nuestro hobby preferido. Dadas las restricciones sanitarias impuestas por medio globo, la alternativa principal que nos encontramos es exprimir nuestro catálogo… o añadir nuevas aventuras al mismo. 2020 se recordará en la industria por haber contemplado la llegada de la nueva generación de consolas. PS5 y Xbox Series X|S lidian con los problemas de stock; sin embargo, los afortunados que se han hecho con una querrán ver desde ya cómo aprovechar el potencial de la consola. En esta pieza repasaremos 12 de los títulos que os recomendamos descubrir en plataformas Xbox este año.

Assassin’s Creed Valhalla

Ubisoft ha sido una de las compañías third party que apostó por coincidir con el lanzamiento de sendos modelos de Xbox Series. La nueva aventura de la longeva franquicia nos sumerge en pleno siglo IX d.c. Assassin’s Creed Valhalla narra la historia de Eivor, quien llevará al Clan Cuervo a establecerse en Inglaterra tras haber dejado atrás la seguridad de su Noruega natal. Los cantos de prosperidad que atraen a esta familia vikinga choca con la realidad que se encuentran. Ven una Inglaterra dividida, hostil, en la que deberán estrechar alianzas con sus líderes para intentar sobrevivir un nuevo día. El juego sigue la línea de mecánicas introducidas a partir de Origins y Odyssey, potenciadas y pulidas para la ocasión. Vuelve la hoja oculta, el sigilo social característico de la marca y la posibilidad de hacer prosperar tu propio poblado. Docenas de horas te esperan en un mundo abierto que encaja como punto de partida de Xbox Series X|S; cuenta con mejoras dedicadas que exprimen el hardware de nueva generación, como poder jugarlo a 60 imágenes por segundo.

Yakuza: Like a Dragon

El Ryu Ga Gotoku Studio tampoco perdió la oportunidad de desembarcar en Occidente de la mano de Xbox. Ichiban Kasuga debutó en nuestro país con un título que cambia radicalmente lo visto en las entregas protagonizadas por Kiryu. Nos encontramos con un JRPG clásico por turnos incrustado en todos los elementos que hacen único a Yakuza. Like a Dragon supone un nuevo punto de partida narrativo, por lo que no es imprescindible haber pasado por los seis títulos numerados anteriores. Y lo hace manteniendo el listón de calidad al que nos tienen acostumbrados los japoneses. Yakuza: Like a Dragon llega localizado al castellano, al menos los textos. En Xbox Series X|S obtendrás mejoras visuales no vistas en los modelos de la pasada generación. Descubre los motivos por los que la saga es una de las joyas en bruto made in Japan.

Doom Eternal

El infierno en la tierra llega a nuestras consolas. Doom Eternal afianza la visión creativa de id Software, que comenzó con el reinicio de 2016. A los mandos evoluciona cada uno de los elementos que hacen de Doom un auténtico shooter en primera persona. Como Doom Guy pasarás por niveles que combinan la acción desenfrenada, secciones de plataformeo y ciertos rompecabezas que dan acceso a mejoras del personaje. En dificultades altas es una auténtica odisea: deberás darlo todo en cada sesión para sobrevivir a las hordas demoníacas. Imprescindible para cualquier amante de la saga.

Mortal Kombat 11 Ultimate

Ed Boon tenía claro que Mortal Kombat no se debería perder el inicio de generación. La undécima entrega numerada ofrece todos los contenidos adicionales lanzados posteriormente a su lanzamiento. Hablamos, por ejemplo, de Aftermath, la primera gran expansión con una historia inédita,en la que veremos la incorporación de RoboCop o Fujin, entre otros. Al rooster completo de luchadores se le suman nombres que hablan por sí solos: Terminator T-800, Joker, Spawn son solo algunos de los rostros invitados al gran torneo de la muerte. Como decíamos en nuestro análisis, esta edición “es imprescindible para cualquier que le guste el género”. Y en el caso de Xbox Series X|S, también ofrece mejoras dedicadas.

Gears Tactics

The Coalition a su IP volar a otros géneros. Splash Damage ha sido el principal responsable al adaptar Gears a la estrategia táctica. Aunque pueda ser difícil de imaginar, la compañía ha logrado crear un título que mira de tú a tú a otros exponentes del género, como XCOM. Darás órdenes a tus soldados en un campo de batalla basado en niveles lineales. Cada turno es una oportunidad de defender o atacar las evasivas de las tropas Locust. Tu experiencia lograda servirá para mejorar a tus personajes, que desbloquearán cada vez más habilidades según las ramas que priorices. Y es que a la saga le ha sentado genial contar con una entrega que rompe los moldes de la acción en tercera persona. Si te gusta la estrategia, debes hacerte con él.

Wasteland 3

La compra de InXile Entertainment por parte de Microsoft tenía un motivo: expandir la cartera rolera de los juegos bajo el sello Xbox. Wasteland 3 es un RPG a la vieja usanza. Tendrás que sobrevivir en el yermo helado de Colorado (o lo que queda de ella) con tu grupo de Rangers, con los que tendrás que reforzar tu posición local a la caza de varios fugitivos que asolan la zona. Estará en tu mano elegir tu camino por el juego con multitud de elecciones en tiempo real. El combate táctico convive con la exploración cenital libre. De las mejores experiencias en el género que podrás encontrar en estos últimos años.

Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido – Edición Definitiva

Dragon Quest debuta en consolas Xbox con la edición definitiva de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido. El máximo exponente del rol japonés combina nuevos elementos que no estaban incluido en las entrega original, como la banda sonora orquestada, misiones de personaje y niveles retro con otros juegos de la saga como protagonistas. La saga sigue demostrando que los viejos rockeros nunca mueren; Square Enix da siempre con la tecla cuando hablamos de ella. Si te gusta el JRPG con sabor a clásico, Dragon Quest XI debe pasar por tus manos.

DiRT 5

Codemasters no cesa su producción. Más allá de la entrega anual de Fórmula 1, DiRT 5 ha sido su principal caballo de batalla para este 2020. Este arcade desenfadado sirve como un híbrido entre lo visto en la segunda y tercera entrega. A las pruebas de habilidad se le suman las típicas carreras donde el barro salta al salpicadero. Su campaña principal nos hará pasar por varias localizaciones de todo el planeta, como Brasil, Grecia e Italia. Con la diversión por bandera, los británicos tampoco se han perdido el salto al nuevo hardware, y es que podrás encontrar mejoras dedicadas en Xbox Series X|S.

Bright Memory

¿Qué puedes hacer con 8 euros? Puedes invertirlos en Bright Memory, uno de los títulos exclusivos de Xbox Series X|S en consola. El juego es un anticipo de apenas una hora de Bright Memory: infinite, del que ya se le presupone como sucesor de empaque completo. Su escasa duración no es una barrera para lo que ofrece: pura esencia arcade. “Experiencia efímera, intensa, muy pulida a nivel de control y tremendamente divertida. Disparos a diestro y siniestro mientras cortamos por la mitad enemigos con una mecánica de cuerpo a cuerpo bien implementada, nos enfrentamos a diversos jefes finales y, cuando lo hemos terminado, no nos damos cuenta que le estamos dando a continuar a una segunda vuelta”, decíamos en el análisis.

Ghostrunner

Acción frenética a golpe de katana. Así podríamos definir lo nuevo de One More Level y 505 Games. Somos un cyborg ninja que debe utilizar su habilidad para pasar por encima de cualquier rival que se cruce… o a través de él. La velocidad lo es todo, y es que se te exige ser extremadamente preciso. Entre saltos, esquives y ataques, estarás en cada momento decidiendo cuál es el mejor paso que potencia tu ruta.

Call of the Sea

La marca España se cuela en la lista. Out of the Blue nos propone un viaje por el Pacífico Sur en pleno 1934. Exploraremos una isla tropical en la que nos envolverá un misterio que alcanzaremos resolviendo diversos rompecabezas. Norah buscará respuestas en lo profundo de sus costas. “Cada detalle está bien cuidado y cuando tengas oportunidad disfruta del universo submarino que en ocasiones podrás viajar. Tanto si eres amante como si no de este género no dudes en darle una oportunidad”, explicábamos en el análisis. Una “delicia de videojuego independiente” ya disponible en Microsoft Store.

Visage

SadSquare Studio recoge el testigo de Kojima y Konami: Visage es el P.T. más parecido que jugarás este año. El terror vuelve a la primera categoría de la actualidad con títulos como este, que sabe sus influencias y aprovecha lo que saben hacer dentro de sus capacidades. “La casa de Visage ofrece una privilegiada inmersión audiovisual, exploración significativa, algunos puzles de la vieja escuela y se atreve a salir de la zona de confort inicial para probar suerte con diferentes propuestas sin abandonar —o hacerlo de forma temporal— sus paredes”, concluía el análisis en este portal. Largo, variado, terrorífico (en el buen sentido)… Si te gusta el miedo, debes encerrarte en esta casa.

Assassin's Creed Valhalla

  • PS5
  • XBS
  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Carátula de Assassin's Creed Valhalla
8.6