Ya disponible

CoD: Warzone y Black Ops Cold War novedades Temporada 1 | Rebirth Island, armas y más

Repasamos las novedades que incorpora la Temporada 1 de Call of Duty: Warzone y Black Ops Cold War. Isla del Renacer, nuevas armas, operadores, progreso unificado y más.

Comienza la Temporada 1 de Call of Duty: Black Ops Cold War y Warzone en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Con la actualización ya disponible para su descarga, los jugadores de ambos juegos verán una nueva oleada de contenidos ante sí, tanto en el ámbito multijugador como en el battle royale. Conoce las notas completas aquí. Esto podemos esperar a partir del 16 de diciembre.

CoD: Warzone | Nuevo mapa, integración de Black Ops Cold War y más

La novedad más destacable de Call of Duty: Warzone está en la integración completa con el juego de Treyarch. Todo el armamento de los 80 convivirá con el visto desde el pasado mes de marzo en un único lugar. Podrás crear clases personalizadas fusionando los dos universos, incluyendo el mismo modelo (es decir, una AK-47 moderna con su antecesora en los 80). Lo mismo ocurre con los Operadores, solo que esto ya llegaron hace algunas semanas.

Tu nivel de rango militar se ha reiniciado de cara al nuevo sistema de progreso. Los avances en Modern Warfare, Black Ops Cold War y Warzone están unificados, es decir, no perderás nada si juegas a alguno de los tres. El pase de batalla, que en este caso corresponde a la Temporada 1, crecerá en niveles sin importar la entrega a la que dediques tu tiempo. Aunque se te haya reiniciado, mantendrás los desbloqueos que hayas recibido durante todo este tiempo; en el caso de que seas jugador de Cold War, comenzarás con el nivel de rango militar que hayas logrado durante la pretemporada.

La novedad más destacada es la llegada de la Isla del Renacer, el nuevo mapa jugable que convivirá con Verdansk. Esta reinterpretación de la Prisión de Alcatraz encaja en el trasfondo del juego, y es que sus muros encierran una factoría del gas Nova-6, un elemento destacado entre los veteranos de la saga. Por el momento podrás encontrarla en una lista de partida exclusiva, diferente a la experiencia battle royale clásica. Los escuadrones seguirán reviviendo tras morir mientras uno de los integrantes permanezca vivo. Si habéis jugado a CoD: Mobile, estaréis acostumbrados.

El Gulag también ha visto renovada su oferta. En Verdansk serás arrojado a un campo de entrenamiento cuyo escenario lo protagoniza una maqueta de Nuketown. En este enlace encontrarás todos los detalles. En cuanto al Gulag de la Isla del Renacer, tiene una pequeña modificación frente a la prisión que conocemos: los detectores de metales. A ambos lados del escenario están unos detectores que pitarán nuestro paso, lo que se convierte en una pista sonora para el enemigo. Ten cuidado por dónde pisas.

CoD: Black Ops Cold War | Pase de batalla, mapas, armas…

CoD: Black Ops Cold War no se salva de los ajustes pertinentes. Debemos subrayar antes de nada la inclusión del Pase de Batalla, que convivirá con elementos que se podrán disfrutar también en Warzone. Dos nuevas armas llegan a sendos títulos: el subfusil MAC-10 y el rifle de asalto Groza, desbloqueados sin coste adicional en el nivel 15 y 31 del pase, respectivamente.

En total, 8 mapas multijugador se añadirán a la oferta competitiva, 3 de ellos para el 6vs6 (The Pines, Raid y Nuketown ‘84 Holiday), 4 para el inédito modo tiroteo (Game Show, ICBM, U-Bahn y KGB) y otro para Armas Combinadas: Sanatorium, aunque este no llegará hasta los refuerzos de temporada. Se ha añadido otra racha de bajas, llamada H.A.R.P., una evolución del UAV que permite poder ver en tiempo real la posición y la visión del enemigo en el minimapa.

Los Operadores han aumentado en plantilla con 3 nuevas incorporaciones, dos de ellas como parte de los refuerzos de mitad de temporada. Desde estos momentos puedes jugar como Stitch, el protagonista de la Temporada 1. Lo desbloquearás nada más adquirir el pase de batalla. El nuevo sistema de progreso hará que tengas a tu disposición 1000 nuevos niveles cada temporada. Cada 50 niveles recibirás una llave de Prestigio, iconos, niveles del pase de batalla y más. Eso sí, hasta el 250: a partir de ahí solo conseguir llaves.

Y si entramos en los ajustes de armamento, los rifles tácticos dicen adiós a su hegemonía. Tanto la M16 como la AUG han visto reducido su alcance efectivo, cadencia y más. Por otro lado, la mayoría de subfusiles han mejorado su comportamiento. El más beneficiado por el nuevo equilibrio es el rifle de asalto FFAR, que reduce su dispersión, entre otras mejoras.

Fuente: Treyarch

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Call of Duty: Warzone