Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Progreso cruzado

Call of Duty Black Ops Cold War y su integración con Warzone; todo lo que sabemos

Recogemos toda la información que conocemos acerca de la integración de Call of Duty: Black Ops Cold War con Warzone y Modern Warfare. Progreso cruzado.

Actualizado a
Call of Duty Black Ops Cold War y su integración con Warzone; todo lo que sabemos

La franquicia Call of Duty se prepara para un momento clave de su etapa reciente. La llegada de Black Ops Cold War viene acompaña de una serie de cambios y ajustes que impactan de lleno en Call of Duty: Modern Warfare y Warzone. A partir del 13 de noviembre veremos el inicio de un ecosistema que se extiende a tres títulos al mismo tiempo.

Muchas eran las preguntas en estos últimos meses. ¿Cómo será la integración con Black Ops Cold War? ¿Perderé mi progreso? ¿Dejaré de progresar en Warzone con mi actividad en Modern Warfare? Ahora, a las puertas de la nueva entrega, encontramos las respuestas.

Progresión cruzada: Modern Warfare no caducará

El éxito de Call of Duty: Warzone ha influido en los planes de futuro de la saga. Somos directos: Modern Warfare seguirá vigente en el ciclo de Black Ops Cold War. El progreso de nuestro perfil se cruzará entre los tres juegos simultáneamente. Decimos adiós a los rangos actuales para dar paso a los Rangos Militares.

Progreso unificado entre las tres entregas. Nada se pierde.
Ampliar
Progreso unificado entre las tres entregas. Nada se pierde.

Los Rangos Militares es un nuevo sistema iniciado en Black Ops Cold War el 13 de noviembre y que se extenderá a Modern Warfare y Warzone el próximo 10 de diciembre, fecha en la que comenzará la primera temporada. Ese día tu nivel de progresión de los dos títulos anteriores se reiniciará, es decir, comenzarás desde el Rango Militar 1. En el caso de que ya seas jugador de Cold War, se te sincronizará con tu nivel.

El reinicio del rango no afecta a los elementos que hayas desbloqueado. Mantendrás tu inventario intacto, así como el nivel de las armas y su progreso. A partir de ese momento el tiempo que inviertas no caerá en saco roto. Si juegas a cualquier modo de Black Ops Cold War escalarás en Warzone y Modern Warfare, y viceversa. Eso incluye también a la vertiente Zombies.

Unificación de armamentos: juega con las armas de 1980 y 2020 en Warzone.
Ampliar
Unificación de armamentos: juega con las armas de 1980 y 2020 en Warzone.

El progreso cruzado se extiende al pase de batalla. Aunque Modern Warfare deje de recibir apoyo en forma de nuevos contenidos, jugando podrás seguir escalando en el pase de batalla de Black Ops Cold War, que al mismo tiempo es también el de Warzone. El estudio comenta que el plan actual es “retener todo el contenido de Modern Warfare para su uso en Warzone, al menos durante las temporadas iniciales de Black Ops Cold War”. No sabemos qué deparará el futuro, pero el presente engloba todo el contenido de los 3 juegos a la vez.

Armas y operadores, conflicto de épocas

El armamento completo de ambos juegos estará presente en Warzone. Tal cual. Todas las armas primarias y secundarias del ciclo de Black Ops Cold War (incluyendo las añadidas durante las temporadas y los proyectos) estarán disponibles en el battle royale para su uso. “Actualmente no hemos planeado la eliminación de ningún arma en Warzone”, comentan en el blog de Activision.

¿Dos AK-47 de diferentes épocas? Sí, es posible en Warzone.
Ampliar
¿Dos AK-47 de diferentes épocas? Sí, es posible en Warzone.

Como es obvio, un arma de Modern Warfare no será usable en Black Ops Cold War, y lo mismo al revés. Lo que sí será posible es tener un mismo modelo de arma en una clase personalizada del battle royale. La compañía pone de ejemplo la AK-47, disponible en los dos juegos. Podrás usar tanto la versión de 1980 como la del 2019, cada una con su rendimiento y sus accesorios extraídos del título del que proceden.

En el menú del armero se desplegarán las armas junto a un icono que indicará de qué juego vienen. El progreso que hayas realizado desde marzo se mantendrá intacto, lo que incluye los camuflajes de Obsidiana o Damascus. A partir del 10 de diciembre se mantendrá en Warzone los siguientes elementos de Modern Warfare respecto a las clases: ventajas, equipamiento letal, equipamiento táctico, mejoras de campo y rachas de bajas específicas.

Podrás elegir operadores de los dos juegos en Warzone.
Ampliar
Podrás elegir operadores de los dos juegos en Warzone.

Lo mismo ocurre con los operadores. Podrás equiparte los personajes de cualquiera de los dos juegos dentro de Warzone, incluidos gestos, aspectos y movimientos finales. Solo hay una excepción: Frank Woods, que estará disponible en los 3 juegos. La única excepción es su aspecto de Maestro del Cuerpo de Marines, disponible al reservar Black Ops Cold War. Esa skin solo podrás ser usada en Warzone y Modern Warfare.

Vuelven los Prestigios

Entrar en Prestigio es uno de los momentos icono de la subsaga Black Ops. La nueva entrega no perdería la oportunidad de volver a añadirlos; de hecho, forma parte del nuevo sistema de progresión. Los Prestigios extenderán los Rangos Militares una vez logres alcanzar el nivel 55. A partir de ese momento entrarás en el progreso de la temporada, con lo que recibirás tu primer Prestigio.

Del 13 de noviembre al 10 de diciembre funcionará de una forma diferente. Obtendrás Prestigio 1 al llegar al primer nivel de la temporada (Rango Militar 55). No llegarás a Prestigio 2 hasta el nivel de temporada 50, que viene de la mano de un proyecto de arma exclusiva. El techo estará en Prestigio 3, cuando llegues a nivel de temporada 100.

Así es la pretemporada de Call of Duty: Black Ops Cold War.
Ampliar
Así es la pretemporada de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Este sistema de Prestigios y temporadas sustituye a la progresión de oficial vista en Modern Warfare y Warzone hasta el momento. A partir del 10 de diciembre volverás a nivel de temporada 1 y recibirás un Prestigio cada 50 niveles. Cuando llegues a nivel de temporada 200 y entres en Prestigio 4, se te concederá el título de Maestro de Prestigio.

Ser Maestro de Prestigio en una temporada te da acceso a varios privilegios, entre los que se encuentra la posibilidad de cambiar tu icono de Prestigio por otros logotipos vistos en anteriores entregas de la saga. Hacer Prestigio no reiniciará tus clases ni las armas que hayas desbloqueado, como había ocurrido siempre. Es simplemente un cambio estético que va unido a diferentes recompensas.

Juega donde quieras y como quieras: Call of Duty a través de las generaciones.
Ampliar
Juega donde quieras y como quieras: Call of Duty a través de las generaciones.

¿El nivel 200 es el tope de cada temporada? No. Como Maestro de Prestigio, comenzará tu camino por alcanzar el nivel 1000. Sí, has leído bien: 1000. Cada temporada tiene 1000 niveles que alcanzar; por cada 50 recibirás recompensas exclusivas y tendrás acceso a la tienda de Prestigio, donde canjear llaves por logos y otros objetos.

Por si hubiera algún despistado, da igual en qué plataforma lo hagas. Ya sea en la nueva generación como en la actual, podrás contar con todo esto junto al sistema de guardado y juego cruzado. Call of Duty: Black Ops Cold War verá la luz el próximo 13 de noviembre en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC.

Fuente: Call of Duty blog | Treyarch blog

Call of Duty: Black Ops Cold War

  • PS5
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Black Ops Cold War es un nueva entrega de la saga de acción bélica first person shooter a cargo de Treyarch junto a Raven y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X que nos lleva a la convulsa época de la Guerra Fría. Como operador de élite, seguirás los pasos de una misteriosa figura llamada Perseus, cuya misión es desestabilizar el equilibrio de poder mundial y cambiar el curso de la historia. Adéntrate en esta conspiración global junto con los legendarios personajes Woods, Mason y Hudson, así como con un nuevo plantel de operadores dispuestos a detener una conspiración que lleva décadas urdiéndose. Además de la campaña, los jugadores llevarán un arsenal de armas y equipamiento de la Guerra Fría a la siguiente generación de los modos Multijugador y Zombis.

Carátula de Call of Duty: Black Ops Cold War
8.2